Raquel Regalado, la primera mujer hispana nacida en Miami elegida para la Comisión del Condado de Miami-Dade, se enfrenta a la reelección para la silla que actualmente ocupa por el Distrito 7 en una elección no-partidista.
Regalado tendrá de contrincante a Cindy Lerner, exalcaldesa de Pinecrest. Esta contienda representa una revancha, pues Regalado venció a Lerner en 2020.
En las primarias del pasado mes de agosto entre tres candidatos, Regalado terminó en primer lugar con casi el 49% de los votos, apenas por debajo del 50% más uno que necesitaba para evitar una segunda vuelta, mientras que Lerner obtuvo el 42%.
El Distrito 7 cubre el sur de la ciudad de Miami, partes de Coral Gables y Kendall, así como Key Biscayne, Pinecrest y South Miami.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Regalado, una abogada litigante, fue miembro de la Junta Escolar Pública del Condado de Miami-Dade (M-DCPS) en representación del Distrito 6.
Lerner, exrepresentante estatal demócrata, ha tratado de posicionar a Regalado a favor de los intereses especiales, mientras que la campaña de Regalado ha dicho que los ataques de Lerner son antihispanos. Algo que Lerner ha negado.
La contienda del 2020 entre Regalado y Lerner se decidió también en segunda vuelta, y Regalado ganó 50.6% de los votos frente al 49.4% de Lerner.