Medicare

¿Qué ha llevado a que Ozempic tenga tanta aceptación y sea tan recomendado?

Se amplia la cobertura a más de 4 millones de pacientes con Medicaid, que ahora podrían tener acceso a medicinas con una reducción de hasta el 95 por ciento de los gastos de bolsillo.

Telemundo

Para muchas personas estos son medicamentos milagrosos, y su popularidad ha sido tan rápida como los resultados para quienes buscan bajar de peso.

La doctora Dadilia Garces, profesora de Miami Dade College, responde a la interrogante de ¿qué es lo que ha llevado a que este medicamento tenga una gran aceptación y sea tan recomendado? “Es que científicamente se ha probado que disminuye el apetito, ayuda a que la grasa y el azúcar se maneje mejor en el organismo y disminuye muchos riesgos”.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

Beneficios que muchas veces no están al alcance del bolsillo de quienes los necesitan, por ello medicamentos como Ozempic o Mounjaro solo están cubiertos a través de Medicare o Medicaid si el paciente tiene diabetes o está en riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o una enfermedad cardíaca. Es decir, la cobertura no aplica para todos los casos de obesidad.

“Al mejorar o contribuir a bajar el peso de las personas, los riesgos de enfermedades cardiovasculares y la diabetes, empiezan a disminuir también”, explica la doctora Garces.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

La Casa Blanca coincide en que no se trata de una cuestión meramente estética, por eso este martes la administración de Joe Biden presentó una propuesta para ampliar la cobertura a más de 4 millones de pacientes con Medicaid, que ahora podrían tener acceso a estas medicinas con una reducción de hasta el 95 por ciento de los gastos de bolsillo.

La doctora Dadilia Garces adcierte que “estos medicamentos podrían ser indicados para pacientes con una masa corporal de 30, que es la clasificación de obesidad en términos médicos”.

La propuesta aun requiere un periodo de comentarios públicos de 60 días, es decir, estaría en manos de la nueva administración decidir si le da luz verde o no.

Robert Kennedy, nominado por Donald Trump para Secretario de Salud, podría bloquear la propuesta. Por un lado, ha sido un crítico de la popularidad de estos medicamentos, y por el otro, el nuevo gabinete prometió reducir el gasto gubernamental, y esta iniciativa le costaría a los contribuyentes unos 35 mil millones de dólares en la próxima década.

“Lo importante que hay que descartar es que no hay fórmulas mágicas, sobre todo cuando se trata de enfermedades crónicas, que deben ir acompañadas de los medicamentos y cambios de hábitos, lo cual implica una alimentación más balanceada y ejercicios”, recomienda la doctora Dadilia Garces, profesora de Miami Dade College.

Contáctanos