La crianza es difícil. Tan difícil que el cirujano general califica el estrés de los padres como un asunto de salud pública. Myriam Masihy nos explica qué significa el aviso y nos trae consejos de Consumer Reports para lidiar con el estrés de criar hijos.
Rosa y Richard Alvarez tienen dos niños pequeños, dos carreras exigentes y muy poco tiempo.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
“Ahora mismo estoy tratando de manejar como podemos estar en todos estos lugares a la misma vez…es más difícil con el trabajo y estar más presente”, dice Rosa.
¿Te suena familiar? Según la asociación estadounidense de psicología, 41 por ciento de padres dicen que la mayoría de los días se sienten tan estresados que no pueden ejercer sus funciones. Casi la mitad dice que su estrés es completamente abrumador.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El estrés que sienten los padres y guardianes llega al nivel de un grave problema de salud pública.
El agotamiento que sienten los padres puede afectar su salud mental, y problemas con la salud mental puede provocar niebla mental. Si tienes problemas concentrándote, o te sientes lento y olvidadizo, puedes estar sufriendo de niebla mental. Habla con tu médico para ver si te recomiendan un examen para medir tus funciones cognitivas.
Aquí algunas estrategias que pueden ayudar a aliviar tu estrés mental.
Local
Reduce el alcohol y trata de eliminar medicamentos innecesarios. Consulta con tu doctor antes de suspender un medicamento.
Toma pasos para tener menos carga en tu memoria. Considera escribir notas y programar alarmas para no faltar a tus citas.
También practica una buena higiene del sueño y ejercítate con regularidad.
Por cierto, para crear un entorno de descanso por la noche, es importante desenchufar los aparatos electrónicos tuyos y de tus hijos.
Considera utilizar tu router para restringir el acceso al internet durante la noche y disminuir la dependencia de los dispositivos antes de dormir.
Así tú y tus hijos pueden descansar mejor cada noche.
Si necesitas más ayuda para relajarte de noche, estás en buena compañía. Una encuesta de Consumer Reports reveló que más del 70 por ciento de los estadounidenses han hecho cambios en la búsqueda de un sueño menos fugaz. Estos incluyen evitar la cafeína en la tarde, hacer ejercicios de respiración y establecer una rutina nocturna consistente.