Mira Noticias de Florida 24/7 aquí, con todos nuestros noticieros, coberturas especiales y noticias de última hora.
FLORIDA - Una propuesta para prohibir que los estudiantes usen teléfonos celulares y otros dispositivos inalámbricos durante toda la jornada escolar, no solo durante el horario lectivo, se presentará ante el pleno de la Cámara de Representantes de Florida.
El Comité de Educación y Empleo aprobó el miércoles por unanimidad la propuesta (HB 949), que también exigiría a los distritos escolares designar áreas donde los estudiantes puedan usar dispositivos.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

La promotora del proyecto de ley, Demi Busatta, republicana por Coral Gables, afirmó que la propuesta no define con claridad los dispositivos inalámbricos para incluir los dispositivos médicos, ni para incluir “nuevos aparatos o artefactos que salen al mercado”.
La propuesta surge dos años después de que los legisladores prohibieran a los estudiantes usar teléfonos celulares y otros dispositivos inalámbricos durante el horario lectivo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

La presidenta del comité, Jennifer Canady, republicana por Lakeland, afirmó que el objetivo del proyecto de ley de Busatta es crear un entorno donde los estudiantes puedan desarrollarse.
Una propuesta del Senado (SB 1296), aprobada el lunes por el Comité de Educación Preescolar a 12.º grado, exigiría al comisionado de educación elaborar una política estatal basada en las conclusiones de seis distritos escolares que prohibiría el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos durante la jornada escolar durante el año académico 2025-2026.
En las Escuelas Públicas del Condado de Broward, el rendimiento académico ha mejorado y las peleas escolares han disminuido, según el distrito escolar, tras la prohibición de los teléfonos celulares.
El miembro de la junta escolar, Dr. Allen Zeman, dice que las peleas escolares han disminuido un 17% en comparación con el mismo punto el año pasado, y dice que la evidencia anecdótica de los administradores escolares muestra que la razón de la disminución es la política restrictiva de teléfonos celulares.