Florida

Proponen restringir clases de educación sexual en escuelas de Florida

En las escuelas públicas quedará prohibida la instrucción de la educación sexual e identidad de género en todos los grados si se aprueba una regla del departamento de educación de Florida.

En las escuelas públicas quedará prohibida la instrucción de la educación sexual e identidad de género en todos los grados si se aprueba una regla del departamento de educación de Florida. El reglamento expande la ley del derecho de los padres en la educación para incluir a estudiantes de cuarto a duodécimo grado.

Y bajo esta regla, los maestros podrían enfrentar sanciones o ser suspendidos si no la respetan. Hace solo momentos un grupo de manifestantes protestaron aquí, frente a las escuelas de Broward por ese tema que dicen es antidemocrático.

Carlos Naranjo, organizador comunitario de Florida Rising, dice:

“Estamos llamando la atención a los ataques a todo tipo de comunidades vulnerables, a la inmigrante, las comunidades Afro y tambien la LGTBQ”.

Estos manifestantes se reunieron frente al edificio de las escuelas públicas de Broward, en señal de oposición a las propuestas de ley presentadas en Tallahassee sobre la educación.

“Hay un ataque del gobernador DeSantis antidemocrático para limitar lo que puede pasar en la educación”, dice Naranjo.

Incluyendo una enmienda de la ley del derecho de los padres en la educación, la cual busca prohibir la instrucción de la educación sexual e identidad de género de cuarto a doce grados a menos que esta sea requerida por los estándares académicos.

Anthony Verdugo, de la Coalición Familiar Cristiana, dice:

“Los padres son los únicos que tienen la potestad de hablar de estos temas sensibles con sus hijos si deciden hacerlo y cuando deciden hacerlo. No es el papel del gobierno en ningún momento discutir estos temas con los ninos”.

El año pasado, el gobernador Ron DeSantis firmó la ley, pero solo se aplicaba hasta tercer grado.

“Debe ser hasta doce grado, ¿cuál es la diferencia?, el derecho de los padres no termina en cierto grado”, dice Verdugo.

Por su parte, el sindicato de maestros dice que la ley no era necesaria.

Karla Hernández Mats, presidenta del sindicato de maestros de Miami Dade, dice: “los maestros están intimidados de hablar sobre ciertos temas. Nunca ha habido currículo de kindergarten a tercer grado donde se hable de la orientación sexual”.

Los maestros podrían enfrentar medidas disciplinarias y perder su licencia. Si no cumplen con la regla del departamento de educación si es aprobada.

“Se estan sobrepasando, no están enfocándose en los temas que son reales es qué hay una escasez de maestros, esto van a criminalizar a los profesores, nos estan quitando nuestros derechos”, dice Mats.

Según el sindicato de maestros, actualmente hay una escasez de 5 mil maestros en todo el estado de la florida. La enmienda de la ley del derecho de los padres irá a una audiencia el 19 de abril.

Contáctanos