Condado Palm Beach

Propietario de boutique arrestado por supuesta venta de joyas falsificadas

La policía de Palm Beach arrestó a una mujer de 51 años el jueves luego de una investigación encubierta en dos tiendas donde, según dijeron, se vendía ropa y joyas falsificadas.

Telemundo

La policía de Palm Beach arrestó a una mujer de 51 años el jueves luego de una investigación encubierta en dos tiendas donde, según dijeron, se vendía ropa y joyas falsificadas.

Olena Austin está acusada de un cargo de venta u oferta de venta de bienes o servicios falsificados por más de $20,000.

Según la declaración jurada del arresto, la Unidad de Crimen Organizado, Vicio y Narcóticos de la ciudad comenzó a investigar Blesk Jewelry en el otoño de 2023 después de recibir información del FBI.

Blesk Jewelry tiene dos ubicaciones en Palm Beach: una ubicada en 313 Worth Ave. Suite B y la otra en 350 S County Rd. Suite 103.

La declaración jurada dice que los detectives encontraron imitaciones de artículos de diseñadores como Chanel, Pucci y Van Cleef & Arpel.

Los investigadores dijeron que se estima que el valor total de la mercancía falsificada incautada sería de más de 2 millones de dólares si fuera real. Además, se incautaron alrededor de $4,294 como producto de la venta de los bienes.

"Tenemos que pasar por el proceso de autenticación con todas las marcas para que usted sepa, autenticar de manera más completa y exacta los valores de los artículos falsificados", dijo el capitán Will Rothrock. "Eso podría generar cargos adicionales más adelante".

Un juez del condado de Palm Beach fijó la fianza de Austin en 50,000 dólares el viernes por la mañana. Los registros de la cárcel en línea muestran que fue puesta en libertad a las 12:51 p.m. del viernes. Los registros judiciales no incluyen a ningún abogado que represente a Austin, que vive en Hypoluxo.

"Cuando venden estos artículos a un valor tan reducido, les están quitando compras legítimas a las pequeñas empresas", dijo Rothrock. "Los turistas inocentes podrían estar comprando algo que creen que es un artículo determinado y de cierto valor. Y es posible que no descubran hasta años después, inesperadamente, que era falso y que no valía lo que creen que vale".

Las autoridades creen que ella es propietaria de las tiendas junto con su marido.

Contáctanos