TEMPORADA DE HURACANES

Pronostican una temporada de huracanes 2024 ‘muy activa’ en el Atlántico

La temporada de ciclones inicia el primero de junio y finaliza el 30 de noviembre. Predicciones del Proyecto de Meteorología Tropical de la Universidad Estatal de Colorado fueron publicadas este jueves.

Telemundo

La Universidad Estatal de Colorado dio a conocer su pronóstico para la temporada ciclónica de 2024, la cual será “muy activa”, según sus previsiones.

Los investigadores universitarios de Colorado predicen una temporada de huracanes en el Atlántico "extremadamente activa" en 2024, con 23 tormentas nombradas y 11 huracanes previstos.

De esos 11 huracanes, se espera que cinco sean mayores, según las predicciones del Proyecto de Meteorología Tropical de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) publicadas este jueves.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

>
  MIRA AQUÍ

El Dr. Philip Klotzbach, especialista en huracanes de la CSU, atribuyó la predicción en parte a las "extremadamente cálidas" aguas tropicales del Atlántico.

El fenómeno de La Niña también es un factor para la predicción, dijo Klotzbach.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

>
  SUSCRÍBETE

Una temporada de huracanes promedio genera unas 14 tormentas con nombre y siete huracanes. La temporada de ciclones inicia el primero de junio y finaliza el 30 de noviembre.

El cambio climático sin duda ha causado estragos en lo que va del siglo XXI, y esto nos lleva a preguntarnos si esto ha tenido algo que ver con el potencial de destrucción del que hemos sido testigos con el paso de recientes huracanes.

A lo largo de la temporada de huracanes en 2023, se desarrollaron 21 ciclones tropicales en el Atlántico, de ellas 20 tormentas tropicales, 7 huracanes y de ellos 3 fueron de gran intensidad. Es la cuarta temporada con más tormentas con nombre en un año desde 1950, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Se espera que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos publique su pronóstico en mayo.

Exit mobile version