ORLANDO, Florida. – Los floridanos cuentan con una nueva opción para comprar su primera casa, se trata de la ampliación del programa Florida Hometown Heroes, que desde el 1 de julio ya no está restringido a ciertas profesiones.
De hecho, el programa ya no se basa en la profesión del solicitante sino en sus ingresos luego de la nueva ley estatal SB 102, que entró en vigor el 1 de julio.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>Con la entrega en vigor de dicha ley, ahora se destinan $100 millones para que la clase trabajadora pueda obtener un mínimo de $10 mil y un máximo de $35 mil en préstamos para el primer depósito y los gastos de cierre de su casa.
¿Quiénes califican?
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>Roberto Torres, profesor de bienes raíces, dijo en entrevista con Telemundo 31 que los posibles beneficiarios no deben haber tenido una casa en el pasado “y debe estar envuelto en ningún título de propiedad en los pasados tres años” para que se considere primer comprador.
Torres también dijo que “la puntuación crediticia tiene que estar en 640 en adelante”.
Por su lado, Orlando Brea, vendedor de casa en Florida, agregó que los interesados deben “tener un trabajo a tiempo completo de, al menos, 35 horas semanales como mínimo”.
A su vez, deben de ser verificables por una verificación de empleo y la empresa para la que trabajas debe tener presencia física en Florida.
Sin embargo, este programa no significa que la casa sea gratis o que no se deba pagar ese préstamo.
Como explicó Carolina Arango, realtor de Florida, “en el momento que la persona vaya a transferir vender o refinanciar en el futuro tendrá que pagar esta deuda, pero es una ayuda maravillosa porque estimula el mercado y que la gente vuelva a ser dueña de su casa”.
La gran diferencia, recalcó Brea, es que “es un segundo mortgage que tendrás, pero con cero por ciento de interés a 30 años”
“Debes tener unos ingresos y que tus deudas no sean mayores del 50% de tus ingresos para que puedas calificar con la propiedad”, dijo Torres.
Según cifras del gobernador Ron DeSantis, desde junio del 2022, el programa le ha permitido a casi 8, 000 floridanos comprar su primera vivienda. En un principio, el programa fue creado para bomberos, policías, trabajadores de la salud y maestros.