Sweetwater

Presunto miembro del Tren de Aragua arrestado por incidente en el Dolphin Mall

Fue ingresado en la cárcel por cargos de hurto mayor, agresión a un oficial y resistencia a un oficial.

Telemundo

Un presunto miembro de la violenta pandilla venezolana Tren de Aragua fue arrestado después de un incidente en el Dolphin Mall en Sweetwater, dijo la policía.

Abrahan DeJesus Mavo-Bracho, de 20 años, fue arrestado en el centro comercial el viernes por la noche por múltiples cargos.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

Según un informe de arresto, un hombre que estaba en el centro comercial se acercó a un oficial fuera de servicio y le dijo que tres hombres querían golpearlo. Cuando el oficial se acercó al grupo, Mavo-Bracho empujó al oficial y huyó.

Mavo-Bracho trató de subirse a un automóvil, pero otro oficial le disparó con una pistola Taser y lo detuvo.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Los oficiales recuperaron dos bolsas Nike que contenían mercancía por un valor de alrededor de $1,143 dólares sin un recibo, y el gerente de la tienda dijo que Mavo-Bracho la robó, según el informe.

Según la policía de Sweetwater, Mavo-Bracho tiene un tatuaje que identifica a los miembros de la pandilla callejera venezolana Tren de Aragua, que según un reporte oficial, ya ha logrado establecerse en 16 estados del país, incluyendo Florida.

De acuerdo con el portavoz de la policía de Sweetwater, el detenido habría dicho que tenía ese tatuaje porque le gustaba el diseño. “Él niega ser parte de la pandilla y dice que la razón por la cual lo tiene es porque le gusta ese tatuaje. Los detectives federales dicen que así no es el cuento, que probablemente esta persona sí lo es y solo está negando su afiliación”.

Mavo-Bracho había estado en Chicago con un monitor de tobillo emitido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, pero se lo había quitado y se dirigió al sur de Florida, dijo la policía.

“Le pusieron un monitor en el tobillo y fue llevado a Chicago, donde tenía que esperar su juicio migratorio. Este individuo cortó el monitor que tenía puesto y vino al sur de Florida”, dijo Álvaro Zavaleta, Jefe de Comunicaciones de la Ciudad de Sweetwater.

Ahora está en la cárcel TGK de Miami-Dade por cargos de hurto mayor, agresión a un oficial y resistencia a un oficial. Y tenía una orden pendiente de captura emitida por agentes de ICE.

Respecto a los otros dos sujetos involucrados, la policía no ha presentado cargos contra ellos.

Contáctanos