Una joven que hace unos meses presentó una denuncia como víctima de violencia doméstica ante la policía de Miami, terminó arrestada y enfrentando cargos por extorsión.
Isabel Garrán, de 23 años y de origen venezolano, compareció el viernes en corte acusada de extorsión, tras presuntamente haber sido víctima de un caso de violencia doméstica a manos de su esposo.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>Mike Vega, portavoz de la policía de Miami, dijo que todo comenzó el 19 de mayo, cuando Garrán tuvo una discusión con su esposo, Guglielmo Antonio Marcone, quien fue arrestado y acusado de violencia doméstica.
De hecho, Marcone compareció en corte el 1 de junio enfrentado serios cargos: detención ilegal con un arma letal y asalto agravado con arma letal.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>Pero, ¿cómo terminó Isabel Garrán pasando de víctima a acusada?
Según el reporte de arresto, al día siguiente del presunto hecho de violencia doméstica, Garrán contactó a la madre de su esposo y le pidió que se encontrara con ella en el mercado Islander Market Place, en Brickell Key.
"Cuando se encuentran, ella le explica a la suegra que había tenido una discusión, que su hijo había sido arrestado y que si no le daban $50,000, seguiría procediendo con los cargos de violencia doméstica", dijo Vega.
Local
La madre de Marcone acudió a la policía de Miami para hacer la denuncia. La policía reunió evidencias, entre ellas mensajes de texto.
"Cuando ya podemos reunir pruebas y evidencias, emitimos una orden de arresto y este jueves esta mujer fue arrestada", afirmó Vega.
Este viernes, en corte, el abogado de Isabel Garrán dijo que ella era la víctima de un caso de violencia a manos de su esposo y que la denuncia por extorsión la hacía la madre del presunto agresor.