Miami

Presunta víctima de violencia doméstica termina acusada de extorsión en Miami-Dade

Isabel Garrán, de 23 años, compareció en corte acusada de extorsión, tras presuntamente haber sido víctima de un caso de violencia doméstica a manos de su esposo.

Telemundo

Una mujer es acusada de extorsión tras presuntamente haber sido víctima de violencia doméstica.

Una joven que hace unos meses presentó una denuncia como víctima de violencia doméstica ante la policía de Miami, terminó arrestada y enfrentando cargos por extorsión.

Isabel Garrán, de 23 años y de origen venezolano, compareció el viernes en corte acusada de extorsión, tras presuntamente haber sido víctima de un caso de violencia doméstica a manos de su esposo.

Mike Vega, portavoz de la policía de Miami, dijo que todo comenzó el 19 de mayo, cuando Garrán tuvo una discusión con su esposo, Guglielmo Antonio Marcone, quien fue arrestado y acusado de violencia doméstica.

De hecho, Marcone compareció en corte el 1 de junio enfrentado serios cargos: detención ilegal con un arma letal y asalto agravado con arma letal.

Pero, ¿cómo terminó Isabel Garrán pasando de víctima a acusada? 

Según el reporte de arresto, al día siguiente del presunto hecho de violencia doméstica, Garrán contactó a la madre de su esposo y le pidió que se encontrara con ella en el mercado Islander Market Place, en Brickell Key.

"Cuando se encuentran, ella le explica a la suegra que había tenido una discusión, que su hijo había sido arrestado y que si no le daban $50,000, seguiría procediendo con los cargos de violencia doméstica", dijo Vega.

La madre de Marcone acudió a la policía de Miami para hacer la denuncia. La policía reunió evidencias, entre ellas mensajes de texto.

"Cuando ya podemos reunir pruebas y evidencias, emitimos una orden de arresto y este jueves esta mujer fue arrestada", afirmó Vega.

Este viernes, en corte, el abogado de Isabel Garrán dijo que ella era la víctima de un caso de violencia a manos de su esposo y que la denuncia por extorsión la hacía la madre del presunto agresor.

Exit mobile version