MIAMI, Florida - El caso de Ana María Henao Knezevich, la colombiana residente del sur de Florida desapraecida en Madrid, sigue generando titulares a medida que se revelan más detalles sobre el arresto y la evidencia recopilada contra el principal sospechoso, su esposo David Knezevich.
Este viernes en la Corte Federal en el downtown de Miami, el hermano mayor de Ana María Henao Knezevich, estuvo acompañado de las abogadas de la familia.
"La familia está muy satisfecha con la decisión del juez en la audiencia de fianza y seguimos listos para apoyar la investigación de cualquiera manera que puedan", dijo Amanda Suárez, una de las abogadas.
La decisión del juez en la audiencia de fianza arrojó resultados desfavorables para David Knezevich, de 36 años, quien permanecerá en custodia federal después de que se le negara la fianza.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El juez basó su decisión en el riesgo de fuga del acusado, citando su historial de viajes a aproximadamente 30 países en todo el mundo y sus recursos financieros.
El arresto de David Knezevich en el aeropuerto de Miami a su llegada de Serbia el pasado sábado marcó un hito crucial en la investigación. El FBI encontró causa probable para su detención, relacionándolo con el presunto secuestro de Ana María.
Durante una conferencia de prensa esta semana, la familia de Ana María, de 40 años, expresó su apoyo a la búsqueda de justicia para su ser querido.
En la corte, una agente federal testificó sobre la evidencia encontrada en colaboración con las autoridades en España. Entre esta evidencia se incluye un video de vigilancia que, según la agente, muestra a David Knezevich comprando pintura, que posteriormente se presume utilizó para rociar sobre una cámara de seguridad en el apartamento de Ana en España el 2 de febrero, el día de su desaparición.
La evidencia presentada ante la corte apuntan directamente hacia David Knezevich como el principal sospechoso en el caso del secuestro de Ana María.