Doral

Policías de Doral demandan a bar luego de tiroteo mortal en City Place

Alegan que el incidente ocurrido el pasado mes de abril era "prevenible". Ambos agentes resultaron heridos en el suceso.

Telemundo

Dos oficiales de policía de Doral están demandando a los propietarios de un bar y una empresa de seguridad privada después de un tiroteo mortal en abril, argumentando negligencia y alegando que el incidente "prevenible" los dejó a ambos con lesiones graves.

Los oficiales Andre Romo y Ricardo Acevedo estaban en "fuera de servicio", dice la demanda, cuando respondieron al tiroteo el 6 de abril en Martini Bar en CityPlace en la avenida NW 83 de Doral que dejó un muerto y .

Las llamadas comenzaron a llegar al 911 alrededor de las 3:30 a.m.

Según la policía de Miami-Dade, Jamal Wayne Wood, de 37 años, había comenzado a disparar cuando estalló una pelea dentro del establecimiento, matando a George Alejandro Castellanos, de 23 años, un guardia de seguridad privada que había intervenido.

Los oficiales se involucraron en un tiroteo con Wood, quien finalmente murió, dijo la policía.

La demanda afirma que los agentes aplicaron un torniquete a la herida de bala del propietario del club nocturno, salvándole la vida.

Romo y Acevedo ahora están demandando a Martini Bar, Park Square 5, Madison Marquette Real Estate Services y SFM Security Services por al menos $50,000 en daños.

Alegan que Castellanos había sido “contratado recientemente y no había recibido la capacitación de seguridad adecuada, lo que podría haber evitado el incidente".

"Los propietarios del popular club nocturno tenían la responsabilidad de proteger a todas las personas registrando adecuadamente a los clientes en busca de armas antes de ingresar a las instalaciones", dice la denuncia.

Acevedo sufrió lo que la demanda alega son lesiones permanentes y gravemente debilitantes después de recibir un disparo en la pierna, a centímetros de su arteria femoral.

Romo no ha podido recuperarse del estrés postraumático incapacitante que le ha impedido trabajar como oficial, señala la demanda.

Martini Bar no ha respondido a una solicitud de comentarios sobre este caso.

Contáctanos