MIAMI, Florida - Un trágico incidente sacudió a la comunidad de la Pequeña Habana este martes, cuando Tomas Brito fue atropellado por un vehículo en la Calle 8. El conductor del automóvil no se detuvo, dejando a Brito gravemente herido en la vía pública.
Para Danilo del Pino, tío de la víctima, la escena del accidente es desgarradora. "Es impactante porque allí estaba mi sobrino ayer a las 8 y 36 de la tarde... Allí se ven unas manchas de sangre y para mí estar aquí me trae a la mente", expresó.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>Danilo viajó desde Tampa al enterarse del fallecimiento de su sobrino. "Sólo hace unas semanas compartimos en la playa y con amigos, pero nunca imaginé ver a mi hermana sufrir por una tragedia así", dijo.
El dolor de la familia Brito es inmenso. Tomas acababa de cumplir 40 años la semana pasada y deja atrás a su madre, sus dos hijos adolescentes y su hermano. "Él me pregunta si quiero comida a las 8:07 y a las 8 y 42 cuando le contesto, nunca más respondió", lamentó Dulce María del Pino, madre de la víctima.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>La búsqueda de justicia es urgente para la familia. "Es un asesino... tiró a mi hijo como una pelota... lo arrastró. Muy triste", expresó Dulce María.
La esperanza de justicia surge con la noticia de que la policía localizó un automóvil BMW con daños en el parabrisas a dos millas de la escena del accidente. "Pensamos que ese fue el vehículo involucrado en este accidente", confirmó el oficial Mike Vega, vocero de la policía de Miami.
Los seres queridos de la víctima hacen un llamado a la comunidad. "La persona que iba manejando el vehículo, sea quien sea, debe entregarse... espero que vaya a la cárcel por muchos años aunque esto no va a justificar la muerte de mi sobrino", demandó Danilo del Pino.
Local
La policía insta a cualquier persona con información sobre el paradero del conductor involucrado a comunicarse con la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade. La búsqueda de justicia para Tomas Brito continúa.