La participación ha sido masiva este fin de semana en las elecciones anticipadas. Muchos aprovechan que es domingo, un día de descanso para la mayoría, mientras se reúnen hablan de sus motivaciones para salir a votar y de por qué, quienes pueden, deben hacerlo.
La línea de personas que esperan para ejercer su derecho, ha sido constante durante todo el fin de semana, el primero con votaciones anticipadas en el sur de Florida.
La participación no es solo a simple vista. Las estadísticas, lo demuestran, en toda la Florida, 2 250 914 votantes ya fueron a las urnas de forma anticipada, de ellos la mayoría registrados como republicanos.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Ambas campañas también aprovechan cada minuto en esta recta final. El senador Rick Scott – quien busca su reelección por el partido republicano – organizó un evento en la ciudad de Kendall, en el codado Miami-Dade.
“El 5 de noviembre vamos a dejar todo este estado en rojo. Trump será nuestro próximo presidente y mi oponente va a caer”, dijo Scott.
Precisamente, la situación comenó a ponerse tensa cuando llegó el autobús de campaña de su contrincante política. Luego, la propia Debbie Mucarsel Powell – candidata demócrata al senado – caminó a muy pocos metros del sitio donde estaba su rival y las cosas se pusieron tensas.
Local
Policías que ya estaban en el evento, tuvieron que intervenir, minutos después, llegaron varias patrullas de refuerzo. A pesar de los ánimos, no se reportó ningún enfrentamiento físico. Ambos candidatos no interactuaron entre ellos, solo con simpatizantes y contrarios.