MIAMI, Florida - Un policía de Miramar arrestado el año pasado por presuntamente tener relaciones sexuales con una joven de 17 años se declaró culpable de un cargo de abuso infantil agravado.
José Hernández, de 30 años, fue acusado inicialmente de tener relaciones sexuales con una menor, lo cual es un delito grave y de contribuir con la comisión de un delito menor.
Como parte del acuerdo, Hernandez se declaró culpable de abuso infantil agravado y fue sentenciado a 10 años de probatoria o libertad condicional.
El acuerdo también lo obliga a entregar su certificación policial y debe mantenerse alejado de la víctima.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Según la orden de arresto, la adolescente conoció a Hernandez a través de la aplicación de citas Tinder, don de ella habría puesto en su perfíl que tenía 23 años.
Hernandez tuvieron tres citas en marzo, y la tercera culminó en un hotel de Hialeah donde tuvieron relaciones sexuales, señala el reporte de arresto.
La policía tuvo conocimiento del incidente en abril, cuando la adolescente llamó a la policía mientras "parecía estar sufriendo una crisis de salud mental", decía la orden de arresto.
Un oficial buscando información sobre los padres de la adolescente, tuvo consentimiento para buscar su teléfono y encontró mensajes de texto entre ella y Hernández que sugería que habían tenido una relación sexual" decía la orden.
En algún momento antes de tener sexo, la chica envió a Hernandez un mensaje de voz diciendo que lla había mentido sobre su edad en Tinder y volvió a mentir, diciendo que estaba cerca de cumplir los 19 años, señala el reporte.
Después del encuentro sexual, los dos intercambiaron mensajes y Hernandez le preguntó si había mentido sobre la edad de ella, señala el reporte de arresto.
"Él le dijo a ella que estaba en problemas, y que iba a perder su trabajo", dijo la orden de arresto.
La policía luego confirmó que la adolescente tenía 17 años al momento del encuentro sexual, señaló el reporte.
En un comunicado divulgado el año pasado, el jefe de la policía de Miramar, Delrish Moss dijo que Hernandez, quien estaba en el cuerpo policial desde febrero de 2020, fue relevado de su cargo como oficial sin pago.
"Lamentablemente, uno de nuestros agentes ha sido arrestado por el Departamento de Policía de Hialeah por cargos muy graves. Si bien es importante respetar la presunción de inocencia de toda persona acusada de un delito, ha sido relevado de sus funciones sin paga en espera de los acontecimientos. de este caso", decía la declaración de Moss.
Expresó el apoyo a la víctima y a todos los afectados por estos acontecimientos. “Nuestros pensamientos están con ellos y estamos comprometidos a apoyarlos y garantizar que se haga justicia", decía el comunicado.