Telemundo 51 conversó con el abogado de inmigración José Guerrero acerca de una supuesta ley que beneficia a cubanos con I-220A, que está generando polémica en las redes sociales.
El abogado Guerrero le dijo a Telemundo 51 que las autoridades del servicio de inmigraciones respondieron a la asociación de abogados de inmigración, sobre la aplicación de cubanos con I-220A a la residencia bajo la ley de ajuste cubano.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
“No es una ley que van a tirar ahora que a todos los I-220A le van a dar parole, es una revisión interna de inmigración”, dijo José Guerrero. “Ellos van a determinar si a estas personas, al momento de liberarlas, les debieron entregar un parole 212-(D)(5) que es el que es válido para la ley de ajuste cubano.
Para ello deberá ser examinado el récord de la persona, al momento de entrar a Estados Unidos, como fue procesada y liberada.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Depende mucho de la oficina que esté tomando la consideración del parole. Hay oficinas que niegan absolutamente todos los paroles”, dijo la abogada de inmigración Claudia Cañizares.
“Ellos van a contactar y coordinar a la agencia que los liberó, para que le otorgue ese parole”, agregó el abogado Guerrero.
El abogado Guerrero recomienda que soliciten el FOIA, el cual es totalmente gratuito, por medio de la página web de inmigración, para poder evaluar si tiene el argumento del I-220A o no.
Local
“Nosotros estamos haciendo un argumento que los cubanos que fueron procesados de manera expedita y los dejaron libre a inmediatamente, técnicamente les tenían que haber dado un parol en el momento de la entrada o por operación de la ley le están dando un parole”, dijo la abogada Cañizares.
La abogada Cañizares sostiene que el tener una orden de deportación expedita, en la mayoría de los casos, si les está permitiendo la aprobación del documento parole, o los están refiriendo a las oficinas de CBP One para tramitar dicho documento.
“No todos van a calificar”, explicó el abogado Guerrero. “Hay muchas personas que si fueron procesadas correctamente, por eso tenemos que tener el FOIA, hay algunos que no dicen nada de deportación expedita, otros dicen NTA, por eso hay que revisarlos”.