La campaña de la vicepresidenta Kamala Harris confía en que el endoso de la estrella Taylor Swift es clave para convencer a los votantes más jóvenes de que salgan a votar por ella el 5 de noviembre.
En conversación con Gloria Ordaz en Encuentro Virtual, la directora de medios hispanos de la campaña de Harris, Maca Casado, dijo que la vicepresidenta se siente honrada por el apoyo de Swift y reconoció que es clave para conquistar a los votantes más jovenes.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
“A votantes de cada grupo clave, a los latinos jóvenes , a los afroamericanos jóvenes, es un endoso muy valioso y representativo que definitivamente puede mover la aguja”, aseguró Casado.
Swift se había mantenido en silencio sobre su posición política, pero tras el debate presidencial del martes entre Harris y Donald Trump, la artista anunció su apoyo con una publicación en Instagram.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Votaré por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024. Votaré por @kamalaharris porque lucha por los derechos y las causas que creo que necesitan un guerrero que las defienda. Creo que es una líder talentosa y de mano firme, y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos guiamos por la calma y no por el caos", dijo Swift en su publicación en Instagram.
En días pasados expertos en la cultura pop destacaban que el apoyo de Swift a la vicepresidenta Harris podría tener un efecto significativo en las elecciones de 2024.
Swift es un ícono mundial. Cada vez que se presenta en una ciudad genera miles de empleos y estimula la economía local. La superestrella del pop fue nombrada por Forbes como la quinta mujer más poderosa del mundo, citando su influencia económica, cultural y política, y superando a otros músicos en la lista como Beyoncé y Rihanna.
Local
Al mismo tiempo, Casado recalcó que están frente a una elección muy reñida y si bien festejaron por el desempeño de Harris frente a Trump en el debate, reconocen que la victoria no está asegurada.