El frente frío más poderoso en 10 años llegó este sábado al sur de la Florida y se ha mantenido durante el fin de semana.
Durante ambos días tendremos cielos despejados y abundante sol, pero un persistente viento del norte hará que las temperaturas máximas lleguen al rango alto de los 50 grados y las mínimas este domingo al amanecer estaban cerca de los 39°F.
Una advertencia de sensación térmica está en efecto para los condados de Miami-Dade, Broward y la parte alta de los Cayos de la Florida.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
En estas áreas, la sensación térmica podría caer al rango de los 20 grados el domingo entre la 1 a.m. y las 9 a.m.
Hay también un aviso de congelación para áreas internas del condado Broward para el domingo en la mañana.
Local
Las temperaturas en Miami y Fort Lauderdale estarán alrededor de los 39 grados el domingo, con cielos despejados y una máxima de 62 grados.
Las autoridades alertan a los residentes poner especial atención en las personas vulnerables como adultos mayores, niños y mascotas. Recomiendan además tomar bebidas calientes, no exponerse en el exterior de las viviendas y evitar el alcohol.
Las personas desamparadas o en situación de calle han sido llevadas desde este sábado a albergues para que puedan resguardarse de un clima gélido cuyo efecto se mantendrá hasta la mañana del lunes.