carcel

Acusan a un hombre de planear matar a su exesposa para que no declare en su contra

Mientras esperaba por su juicio en el Centro de Detención de Metrowest, se habría acercado a un recluso para proponerle un plan: matar a su exesposa para que no pudiera declarar en su contra.

Telemundo

Incitación a asesinato en primer grado es el nuevo cargo contra Carlos Alberto Mendez, de 43 años, quien ya había sido arrestado por un cargo de agresión sexual a mano armada contra su exesposa.

A principios de agosto, mientras esperaba por su juicio en el Centro de Detención de Metrowest, Mendez se habría acercado a otro recluso para proponerle un plan: matar a su exesposa para que no pudiera declarar en su contra.

Según el informe, le preguntó si conocía a alguien que pudiera ayudarlo a deshacerse de ella. La idea inicial fue estrangularla, con una chaqueta que la mujer siempre guardaba en su carro. Luego, acordaron que lo mejor sería usar un arma de fuego.

El acusado tiene su dirección registrada en una casa del suroeste de Miami-Dade, donde vive su padre quien dijo, vía telefónica, que la policía lo detuvo para preguntarle si el era parte de un plan ideado por su hijo para asesinar a su exnuera.

De acuerdo con el informe, Mendez le dijo al otro prisionero que haría arreglos con un familiar para que le diera el dinero y comprara el arma de fuego.

Durante una llamada con el padre de Mendez, este dijo que nunca supo nada de ese supuesto plan y así se lo explicó a la policía.

Mendez le dijo a la jueza que entendía la orden de mantenerse alejado de su víctima. Ahora son dos casos en su contra, sin derecho a fianza.

Según declaró el otro prisionero, Mendez le explicó cual era la rutina diaria de su exesposa. Lugares a los que iba. La hora en la que regresaba a la casa. Incluso, le pintó un mapa con el sitio donde estacionaba su carro. Todo eso forma parte de la evidencia en su contra.

Contáctanos