Junto a la guardia costera ingresamos hasta Pine Island, una isla donde los residentes se quedaron sin agua ni energía eléctrica. Pero además algunas casas quedaron destruidas.
Los residentes, además de las pérdidas no pueden salir de la isla, donde cerca de 2000 habitantes están prácticamente atrapados.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>En una comunidad de casas móviles, con una población mayormente hispana, otras viviendas tambien se destruyeron. Explican porque no evacuaron.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>“No teníamos gente aquí afuera en donde llegar. Los trailers se movían con nosotros adentro y sí, teníamos un poco de temor”, dice un residente.
A la localidad que antes del ciclón albergaba a 9000 habitantes, ahora solo se puede entrar en botes así ha ido llegando de a poco la ayuda de varias organizaciones.
Irina Mirabale, voluntaria de la organización “Third wave”, dice: “es una situación triste porque tú sabes que no tienen otros lugares adonde ir entonces cuando ves que las casas están destruidas quedando ahí y da más tristeza porque sabes ahí van a tener que vivir hasta que puedan resolver su problema“
Local
Mientras tanto al otro lado, equipos del departamento de transporte, trabajan para reconstruir la vía. Desde allí a diario tambien zarpan los equipos de la guardia costera hacia la isla para asistir a los desesperados habitantes.
Esta localidad está ubicada a 7 millas de del centro de Pine Island. Sus residentes imploran que la ayuda llegue hasta el área y que pronto se reconstruya la única vía de acceso para poder salir de aquí.