crimen

Piden que asesino de Shannon Melendi se mantenga en prisión

La joven de Miami, hija de padres cubanos, fue secuestrada, violada y asesinada por Colvin "Butch" Hinton

Telemundo

Shannon Melendi, una estudiante universitaria de 19 años, estaba trabajando en un campo de softball en Atlanta, un sábado por la tarde de marzo de 1994, cuando desapareció. La joven de Miami, hija de padres cubanos, fue secuestrada, violada y asesinada por Colvin "Butch" Hinton, un depredador sexual convicto que había estado trabajando como árbitro en el partido. Hoy honraron a Shannon en la secundaria a la que asistió.

30 años después en la secundaria Southwest a la que asistió Shannon, le dieron a los estudiantes consejos para mantenerse seguros y pidieron  la ayuda de todos para mantener al asesino en prisión.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

  MIRA AQUÍ

Fue la primera hija de Ivonne y Luis Melendi creció feliz, era inteligente, responsable, y ambiciosa.  Luego Shannon fue la mejor hermana mayor paraMonique. La estudiante de honores era presidenta de su clase,  jugo deportes  y se fue a la universidad Emory en Atlanta Georgia con una beca.

El 26 de Marzo de 1994 fue secuestrada y el sur de la Florida conoció esta imagen.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

  SUSCRÍBETE

Su maestro de educación física, Ángel Menéndez, recordó como recaudaron

“Salimos por Westchester y en 5 horas recaudamos 10 mil dólares”.

Pero fue en vano, las autoridades centraron la investigación en Colvin Hinton pero no fue hasta 10 años más tarde que lo  acusaron de asesinato y  casi dos años después fue declarado culpable. Hinton finalmente confesó haber secuestrado, violado y asesinado a Shannon.

Monique Melendi, hermana de Shannon, dice: “Mi  madre murió sin poder enterrar a su hija dijo Monique Melendi”.

Yvonne Melendi murió de Covid en el 2021, después de 50 años de matrimonio y ahora  su esposo Luis Melendi sufre otro profundo dolor

“Cuando perdimos a Shannon nos teníamos una al otro. Cuando ella estaba con depresión, yo no y viceversa entonces nos ayudábamos uno al otro y ahora me siento totalmente solo”.

En los 80 Colvin Hinton había sido convicto del secuestro y violación de una niña de 14 años. Fue sentenciado a 4 años de prisión y cumplió dos. Fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de Shannon, pero según la ley de Georgia cada 7 años es considerado para salir de la cárcel bajo parole.

Monique y su padre luchan por mantener al asesino en prisión convencidos que si sale violara y secuestrara de nuevo. EL historial en Georgia indica que los asesinos tienen el 80% de probabilidad de ser puestos en libertad

El año que viene Hinton tendrá la próxima oportunidad para salir bajo parole

Aquí puede encontrar el enlace para  la petición que usted puede firmar (sin hacer donaciones)  para pedir que quede en prisión.

Exit mobile version