Luis Alberto Souto Pérez, fue detenido por la Guardia Costera la madrugada del pasado miércoles 26 de mayo, cuando llevaba 8 balseros cubanos que habían naufragado cerca de Los Cayos de la Florida, pero ahora enfrenta cargos de tráfico humano.
Según nos contó el propio Luis Alberto, estaba en su bote cerca de Cayo Maratón, pescando con un amigo cuando descubrieron a varios balseros pidiendo ayuda.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>Se trataba de un grupo de cubanos que habían salido de Bahía Honda, pero su embarcación había naufragado y entre ellos había un niño de 5 años.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>"Yo estoy muy agradecido de que esos hombres nos hayan ayudado (…) había muchas olas muy altas", dice el niño rescatado.
Una versión de los hechos que coincide con lo que contaron los propios balseros, el mismo día en que fueron repatriados a Cuba, al afirmar que Souto no los quería rescatar pro que al ver al niño se decidió a hacerlo.
Lisandra Bermúdez, la esposa de Souto, por su parte alega que él no ha hecho nada malo, que lo hizo para ayudar a personas que lo necesitaban.
Local
Según Luis Alberto, no habían pasado ni tres minutos del rescate cuando fueron interceptados por la Guardia Costera. Dice que intentó explicar la situación y no lo escucharon, por lo que ahora navega en un futuro incierto y le preocupa.
En medio de su desesperación, Lisandra su esposa necesita la ayuda de algún abogado que se interese en el caso, mientras desde Cuba los balseros piden clemencia para el hombre que les salvó la vida.