miami gardens

Persecución policial en Miami Gardens termina con un choque, disparos y dos detenidos

Uno de los detenidos es menor de edad, mientras una persona resultó herida de bala y fue hospitalizado.

Una parada de tráfico en Miami Gardens desató la noche de este jueves una persecución policial que terminó en un accidente vehicular y disparos, con saldo de un herido y dos sujetos detenidos.

De acuerdo con la policía de Miami-Dade (MDPD), aproximadamente a las 11:16 p.m. los detectives del la unidad de Intervención de Robos (RID) del Departamento de Policía de Miami-Dade intentaron una parada de tráfico en el área de la calle 165 y 38 Place noroeste. El vehículo huyó y estuvo involucrado en un choque con otro vehículo civil en el área de la avenida 38 y la calle 161 noroeste.

Según la policía, a medida que las unidades de los oficiales se acercaban, el conductor del vehículo huyó a pie y dejó atrás a los demás ocupantes, pero fue aprehendido a poca distancia del lugar del accidente. Otro sujeto también fue detenido. Uno de ellos era menor de edad, según la policía.

Al mismo tiempo, se produjeron disparos en el lugar del accidente, aparentemente cuando el conductor civil del vehículo involucrado disparó a uno de los sujetos que supuestamente se acercaba a él con un arma de fuego, de acuerdo con el reporte de la policía.

Ese sujeto sufrió una herida de bala en uno de sus brazos y el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade lo transportó al Hospital Aventura en condición estable.

De acuerdo con la policía de Miami-Dade hubo alegaciones de que un oficial había disparado, pero determinaron que ninguno de los agentes había utilizado su arma de fuego y la herida de bala sufrida por el individuo que fue llevado al hospital fue el resultado del disparo del conductor civil, según la policía.

Por precaución, el Departamento de Homicidios de MDPD ha asumido la investigación y, además, la Oficina de Cumplimiento Profesional de MDPD ha iniciado una investigación interna. 

Contáctanos