parole humanitario

Pausa temporal en permisos del parole humanitario deja a beneficiarios en el limbo

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha anunciado una pausa temporal en la emisión de permisos de viaje del programa de Parole Humanitario, causando confusión y problemas para los beneficiarios actuales.

Telemundo

La suspensión temporal en la emisión de permisos de viaje del programa parole, dejó a cientos de inmigrantes sentados en la sala de espera, ya que no solo cancelaron los permisos a muchos, sino que a otros, con los permisos aparentemente vigentes, tampoco les dejan subir al avión o reservar boletos.

Lissette Bencomo, beneficiaria del Parole Humanitario, compartió su experiencia a través de una videollamada desde Cuba, revelando que no se están vendiendo pasajes a las personas con parole. A pesar de tener su permiso de viaje aprobado y un pasaje para el 14 de agosto, Bencomo intentó adelantar su vuelo tras la noticia de la pausa, pero fue rechazada.

"Prohibido vender pasaje a personas con parole. Esa fue la instrucción", comentó Bencomo. "Ya hoy no estaban vendiendo. Eso empezó hoy porque hasta ayer estaban viajando todos los que tenían fecha de vuelo".

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

>
  MIRA AQUÍ

La medida del DHS se debe a preocupaciones sobre posibles abusos y fraudes, según informó la entidad federal, aunque no se mencionaron los permisos ya emitidos. Fuentes de Telemundo 51 en Nicaragua y La Habana han confirmado que se ha impedido abordar a pasajeros con permisos de viaje en los aeropuertos de estas ciudades.

"Ellos mismos me dijeron que todas las personas que iban a viajar con parole no las iban a dejar montar a partir de hoy", agregó Bencomo.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

>
  SUSCRÍBETE

Por el momento, el DHS ha indicado que la pausa en la emisión de permisos de viaje es temporal. No obstante, el proceso para presentar nuevas solicitudes aparentemente sigue abierto, generando preguntas sobre cómo se manejarán estas en el futuro.

Rosaly Chaviano, abogada de inmigración, expresó su preocupación: "¿Quiénes van a estar revisando estos formularios I-134 A, si nos habían dicho que no tenían suficientes oficiales para hacer lo que estaban haciendo mensualmente? Ahora, ¿quién va a hacer eso?".

La incertidumbre afectó a muchos beneficiarios como Bencomo, quienes han vendido casi todo lo que tenían y estaban listos para salir. "Por favor, que revisen eso que aquí hay mucha gente que lo ha vendido casi todo… que estábamos listos para salir… gente que por una razón u otra no ha podido salir", concluyó Bencomo.

Exit mobile version