cruceros

Suspenden búsqueda de pasajera que cayó por la borda de crucero Royal Caribbean

El barco estaba a unas 17 millas de Nassau cuando la mujer de 66 años cayó.

NBC Universal, Inc.

La búsqueda de una mujer que se cayó de un crucero con temática de Taylor Swift en las Bahamas se suspendió el miércoles, un día después de que se cayera al agua, dijeron las autoridades.

La Guardia Costera de Estados Unidos dijo el miércoles por la tarde que la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas suspendió su búsqueda en espera de nuevos acontecimientos y que ya no necesitaba la asistencia de la Guardia Costera.

Se informó que la mujer de 66 años, pasajera del barco Allure of the Seas de Royal Caribbean, se cayó por la borda alrededor de las 9:40 p.m. del martes, cuando el barco estaba a unas 17 millas de Nassau, dijo la Guardia Costera.

La Guardia Costera dijo que envió un avión HC-144 y un helicóptero MH-65 Dolphin para ayudar.

Un portavoz de Royal Caribbean dijo que se lanzó de inmediato una operación de búsqueda y rescate y que están trabajando con las autoridades locales.

"También estamos brindando apoyo y asistencia a la familia de la huésped durante este momento difícil", dijo el portavoz en un comunicado. "Para respetar la privacidad de la familia de nuestro invitado, no tenemos detalles adicionales para compartir".

Unos cientos de Swifties partieron el lunes desde Miami en el Allure of the Seas como parte de un grupo de cruceros liderado por fanáticos llamado "En mi era de cruceros".

El viaje, que no está afiliado con Swift, fue organizado por las agentes de viajes Jessica Malerman, Nicole Rivera y Shelby Reyes de Marvelous Mouse Travels. El trío trabajó con Royal Caribbean para organizar eventos privados centrados en Swift y su Eras Tour, según el sitio web del grupo. Los eventos incluyeron un cóctel de bienvenida, karaoke, intercambio de pulseras de la amistad, "Taylor Trivia" y "Nightly Eras Outfit Themes".

No está claro si la mujer que se cayó por la borda era parte del grupo.

Allure of the Seas tiene 18 cubiertas y puede acomodar a más de 6,800 invitados. Tiene 1,187 pies de largo y su primer viaje fue en 2010, según la línea de cruceros.

Contáctanos