El Partido Demócrata de la Florida está invirtiendo un millón de dólares en un esfuerzo para inscribir votantes a su partido, una iniciativa para intentar recuperar el terreno que ha perdido en el estado en los últimos años, con un esfuerzo particular en Miami-Dade.
Ademas de la inyección de fondos, la nueva presidenta del partido, Nikki Fried, inicia un recorrido por casi 20 condados llamado Take Back Florida.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>La victoria de Ron DeSantis en su reelección como gobernador el año pasado fue por un margen histórico, unos 20 puntos porcentuales. Además ganó en Osceola, Hillsborough, Duval, Palm Beach y Miami Dade, condados con una mayoría de votantes demócratas hasta ese momento. Son esos condados donde ahora el Partido Demócrata intentará inscribir a mas votantes.
"Yo les prometí a los demócratas de la Florida que nunca mas vamos na tener resultados como en noviembre del 2022. Vamos a ir a las comunidades y a hablar con todos los votantes, no sólo nuestra base, y de manera más directa y coordinada", dijo Fried.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>Analistas políticos afirman que este es un verdadero cambio en estrategia.
"El Partido Demócrata no tenía una estrategia en la última elección de noviembre pasado para registrar votantes, motivarlos, llevarlos a la escuela y por eso perdieron por 19 puntos la elección de la gobernación y 14 puntos el senado federal", dijo Mike Hernández, analista político de Telemundo 51.
La presidenta del Partido Demócrata sostiene que se enfocarán en los temas que más afectan a los residentes de la Florida.
Local
"Ahora mismo, la Florida se ha convertido en el estado más inasequible de la nación. Nuestra inflación esta un un 9% mientras está bajando en el resto del país. Estamos viendo las primas más altas en seguro a la propiedad en la nación", afirmó.
Pero dado el gran apoyo con que cuenta Donad Trump en el estado de la Florida, los resultados de este esfuerzo pudieran verse a largo plazo.
"No es necesariamente una estrategia que va a resultar en una victoria para el Partido Demócrata en el 2024. Sí pudiera ser parte de una estrategia que en el 26, en el 28, cuando tienes otras elecciones para la gobernación y para la presidencia, respectivamente, pudiera ayudar el partido recuperar terreno perdido", explicó Hernández.
El recorrido demócrata llegará a Miami-Dade el próximo 9 de agosto, donde prometen realizar un gran esfuerzo para recuperar el apoyo.