MIAMI, Florida - El condado Palm Beach evalúa colocar balsas salvavidas en zonas de mucha actividad acuática, después de que tres personas perdieran la vida ahogadas en las últimas dos semanas, desde Palm Beach hasta la Costa del Tesoro. Los primeros rescatistas están ya pensando en cómo evitar futuras tragedias.
Una serie de ahogamientos recientes a lo largo del sur de Florida tiene a los primeros rescatistas preocupados. John Meskiel, Jefe de Rescate Oceánico del Condado Palm Beach, declaró: "Eso nos tiene viendo cómo como rescatistas oceánicos podemos mitigar esto, cómo podemos evitar que ocurra”.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>Una de esas tragedias ocurrió hace dos semanas, cuando un niño de ocho años cayó del muro marino en la ensenada de Boynton Beach. A pesar del importante operativo de rescate, desafortunadamente, este pequeño murió ahogado. Una semana después, otros dos ahogamientos tuvieron lugar en el condado Martín, donde una pareja fue atrapada por una corriente de resaca en una playa sin salvavidas.
John Meskiel comentó al respecto: "Con cualquier fatalidad o cualquier casi ahogamiento, siempre pensamos en cómo se pudo haber prevenido, cómo se pudo haber evitado”.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>En el condado Palm Beach están pensando en colocar balsas salvavidas en lugares con mucha actividad. “Tiene un aro de 24 pulgadas aprobado por la Guardia Costera con una soga de 200 pies en rojo y anaranjado fosforescente que podemos lanzarlo a la víctima y tratar de que la agarre”, explicó Meskiel.
Con esta idea, esperan que nuestras aguas sean más seguras. Joseph Vargas, un residente que visita la playa varias veces a la semana, también da una recomendación a la hora de disfrutar del mar: "Quédese bajito mi gente, quédense donde ustedes pueden nadar y si no saben nadar mucho, quédense en la orilla, se los recomiendo”.
Una de las recomendaciones más importantes es que, a la hora de ir a la playa, siempre naden en un lugar donde se encuentren los salvavidas. Desde Lake Worth Beach, se hace un llamado a todos los visitantes para que sigan estas recomendaciones y contribuyan a mantener nuestras playas seguras.