MIAMI- El actor mexicano Pablo Lyle comunicó que no testificaría este lunes en el juicio que se sigue en su contra por un caso de homicidio involuntario ocurrido en 2019, hechos que resultaron en la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años y origen cubano.
Lyle, de 35 años, comunicó a la jueza Marisa Tinkler Méndez, al frente del caso en la Corte Criminal de Miami-Dade, que por iniciativa propia y bajo el consejo de sus abogados no testificaría en la audiencia de este lunes.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>Lyle dejó así el camino para que Fiscalía y defensa iniciaran sus argumentos finales.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>Sin más testigos, de la defensa o la fiscalía, el juicio contra el actor Pablo Lyle ha entrado en la etapa final de los argumentos de cierre. “Mi decisión es seguir la recomendación de mis abogados y yo no deseo testificar”, dijo Pablo Lyle.
Gabriela Alfaro, abogada de la fiscalía, destacó las que serían las últimas palabras de Hernández.
“Por favor no me hagas daño, esas fueron las últimas palabras de Juan Hernández antes de caer y golpearse la cabeza y perder su vida como resultado de una decisión que tomó el acusado, Pablo Lyle”.
Supuestamente repitiendo lo que testigos declararon la semana pasada sobre el momento en que Lyle golpeó a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, tras una discusión por una mala maniobra de tráfico en marzo del 2019. Hernández falleció días después del golpe y el incidente quedó grabado por una cámara de vigilancia.
La defensa presentó partes de una declaración escrita de Lyle en la que éste dijo que era la primera vez que algo así le ocurría, y que lo hizo para proteger a su familia.
La defensa se mantiene firme en que Lyle actuó en defensa propia y una vez más solicitaron ante la corte desestimar el caso bajo la ley de defensa propia del estado llamada “stand your ground”. Pero la solicitud fue rechazada.
Los argumentos de cierre darán paso a que el jurado, compuesto por seis miembros, dé comienzo al proceso de deliberación, cuyo plazo para tomar una decisión no se hizo público.