El año pasado el estado aprobó una ley que le permite a los gobiernos locales hacer cumplir los límites de velocidad en las zonas escolares, y este miércoles otra ciudad del sur de Florida puso en marcha un programa que utiliza cámaras que registran la velocidad de los autos y permiten a las autoridades identificar a los infractores para emitir multas.
En Hialeah Gardens en la escuela de educación media, Hialeah Gardens Middle School, pusieron en funcionamiento la cámara que capta la velocidad de los autos y quienes sobrepasen 10 millas del límite recibirán una multa de 100 dólares.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Eddy Medina, teniente de la policía de Hialeah Gardens, explica que la medida se aplicó previamente como una prueba piloto. Lo “hicimos en la ciudad y en un día hubo más de 500 violaciones en carros excediendo la velocidad de 15 millas”.
Afuera de la escuela ahora habrá más seguridad para los peatones. Luego de un estudio, la ciudad inauguró el programa de cámaras de control de velocidad en las zonas escolares.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La ciudad se unió a la empresa Altumint que estará instalando las cámaras permanentes en las zonas escolares. Pero a partir de hoy y con esta cámara provisional sobre la avenida 92 del noroeste y la calle 116, comienza un período de 30 días de advertencia para los conductores.
“Si la velocidad es más de 26 millas allí mismo capta la chapa, la matrícula del carro y la chequea con el estado de la Florida, y va a la compañía con la que nos hemos unido. Nos mandan los videos, la información y un oficial la procesa”, explica Medina.
Las cámaras funcionarán media hora antes y media hora después del horario escolar. Los conductores que excedan el límite de velocidad por más de 10 millas recibirán una foto-multa.
Local
“El límite es 15, cuando llegas a 26 te da una multa”, agrega el oficial.
Quienes reciban esa multa de $100 dólares tienen la opción de pagarla o debatirla. Otros programas similares se han aprobado en el condado y en South Miami.
Según la empresa Altumint, de esa multa de cien dólares, la ciudad obtendrá 60, y otra porción será para las escuelas. Los conductores tendrán 30 días para pagar la multa o podrían enfrentar puntos en su licencia de conducir.