MIAMI, Florida - El Miami Seaquarium presentó una demanda federal contra el condado Miami-Dade, justo dos días antes de la fecha límite para desalojar la propiedad de Virginia Key. En un documento de 32 páginas, The Dolphin Company destaca una lista de quejas que incluyen prácticas regulatorias injustas, incumplimiento de contrato, daños económicos y a su reputación. Entre las demandas presentadas, se destaca la búsqueda de una compensación de $35 millones por la terminación del contrato.
Este movimiento legal agrega una nueva capa de complejidad a la situación entre el Miami Seaquarium y el Condado Miami-Dade, que ha sido objeto de intensos debates y disputas en los últimos tiempos. La demanda federal sugiere que las diferencias entre las partes involucradas son profundas y que el Miami Seaquarium está dispuesto a tomar medidas legales significativas para proteger sus intereses.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
La presentación de esta demanda plantea preguntas sobre el futuro del Miami Seaquarium y su relación con el Condado Miami-Dade. ¿Qué implicaciones tendrá este litigio para ambas partes? ¿Se resolverán las disputas de manera amistosa o se prolongará el enfrentamiento legal? Estas preguntas seguramente estarán en la mente de los residentes y observadores mientras el caso se desarrolla en los tribunales.
El condado Miami-Dade compartió la siguiente declaración:
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"El condado Miami-Dade había informado a The Dolphin Company sobre la terminación de su arrendamiento en el Seaquarium con una fecha límite para desalojar antes del 21 de abril de 2024. El condado continúa creyendo que existen motivos para terminar el arrendamiento para garantizar la seguridad y el bienestar de los animales actualmente bajo su cuidado.
A medida que nos acercamos a esta fecha límite, esperamos que The Dolphin Company esté tomando las medidas necesarias para desocupar las instalaciones y asegurar que la transición se realice de manera segura y ordenada, especialmente para los animales bajo su cuidado. Pero si no lo hacen, procederemos con el proceso de desalojo.
Actualmente estamos revisando la queja presentada por The Dolphin Company hoy."
El resultado de este caso podría tener un impacto significativo en el futuro del Miami Seaquarium y en la relación entre entidades públicas y privadas en el condado.