Brickell

Nuevos detalles sobre la caída de concreto en una calle de Brickell

La ciudad de Miami ha dicho que el sitio en construcción ha sido “etiquetado en rojo” y se han detenido toda la obra, pero todavía se espera una respuesta de Alpha Wrecking, la compañía que opera la demolición.

Telemundo

Sorprendidos quedaron algunos residentes de Brickell luego de que un video que se viralizó en las redes sociales mostrara un gran trozo de escombros cayendo sobre la calle procedente de una demolición que se efectuaba en el 700 Brickell Avenue y ello provocara que la ciudad de Miami detuviera toda la demolición del sitio en construcción.

Desde el sexto piso de la estructura, mientras se hacía una demolición controlada, cayó un pesado bloque de concreto cuyos escombros llegaron hasta la mitad de la calle y por poco alcanzan un auto negro que pasaba en ese momento.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

>
Mira  MIRA AQUÍ

La policía de Miami dice que los escombros que cayeron sobre la acera fueron retirados de manera segura y no se reportaron heridos, pero hasta este sábado por la noche, la policía todavía estaba en el lugar e instaba a los conductores a buscar rutas alternativas.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

>
Subscribe  SUSCRÍBETE

Pete Sanchez, portavoz de los bomberos de Miami, asegura que “ahora el proyecto ha parado indefinidamente ... afortunadamente nadie falleció ni resultó herido”, pero quienes frecuentan el bloque 700 de la Brickell Avenue, piden respuestas.

Manuel, un residente de Brickell, precisa: “yo lo que quiero ver es que haya responsabilidad en todos los rangos desde quien operaba la grúa, hasta la empresa porque mi familia, mis amigos y yo paseamos por aquí”. 

La ciudad de Miami ha respondido que “no se permitirá que las actividades de demolición se reanuden hasta que entendamos completamente lo que sucedió, qué medidas de seguridad se pasaron por alto que llevaron al incidente y qué políticas, condiciones del sitio y actividades se modificarán para garantizar que esto no vuelva a ocurrir”.

Según un comunicado de la ciudad de Miami, el sitio de construcción ha sido “etiquetado en rojo” y se han detenido todos los servicios de demolición. Todavía se espera una respuesta de Alpha Wrecking, la compañía que opera la demolición.

El comunicado dice que se programó una reunión de emergencia para el lunes con el contratista de demolición y los propietarios para discutir la forma insegura en que ha estado operando el sitio.

Ahora la preocupación se centra en el manejo del tráfico vehicular para la próxima semana teniendo en cuenta que la edificación se ubica en el corazón de Brickell y las autoridades han dicho que el cierre es indefinido.

Contáctanos