MIAMI, Florida - El Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD) respondió a un reporte de un posible ahogamiento de un niño de 5 años en la dirección 14865 SW 168 Terrace en el suroeste de Miami-Dade, aproximadamente a las 7:38 pm.
Los Bomberos de Miami-Dade acudieron al lugar y trasladaron al niño por vía aérea al HCA Florida Kendall Hospital en estado crítico. A pesar de los esfuerzos médicos, el menor fue declarado muerto.
El Buró de Homicidios del MDPD ha asumido la investigación del trágico incidente para esclarecer las circunstancias del ahogamiento.
La identidad del menor no ha sido dado a conocer por las autoridades. El año pasado, al menos 99 niños se ahogaron en Florida, el estado lidera el país en muertes por ahogamiento infantil.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Darbelis Guzmán, residente de la zona, lamentó la tragedia. “Es algo que parte el alma porque yo tengo dos niños pequeños y yo como madre no quiero ni imaginarme honestamente lo que debe sentir esa madre y ese padre”.
La madre del pequeño también fue atendida por paramédicos y transportada al hospital, mientras una tía del niño expreso fuera de cámara que la familia está completamente devastada y no darán a conocer la identidad del pequeño.
“Honestamente no tengo palabras, pobre gente. La familia qué debe estar pensando ahora. Hay que estar siempre pendiente de los niños porque uno nunca sabe”, dijo otro vecino.
Las muertes por ahogamiento continúan ocurriendo con frecuencia en la Florida. Solo este año el Departamento de Niños y Familias de Florida reportó que 58 niños han sufrido accidentes en el agua y eso sin contar a esta última víctima.
La Florida lidera en todo el país, las cifras de muertes de niños por ahogamiento. Solo el año pasado, 99 niños murieron ahogados en nuestro estado. Dicen expertos que solo bastan 20 segundos para que un menor pierda la conciencia si cae al agua y corra el riesgo de fallecer.