miami-dade

Niegan fianza a hermanos Alexander en caso de presuntas agresiones sexuales

La fiscalía de Miami-Dade presentó una moción de detención preventiva para mantenerlos en la cárcel hasta el juicio.

Telemundo

MIAMI, Florida - A los hermanos Alexander, Oren y Alon, se les negó la fianza este jueves, en una audiencia en un tribunal de Miami-Dade por el caso de presuntas agresiones sexuales que se les sigue.

La fiscalía de Miami-Dade presentó una moción de detención preventiva para mantenerlos en la cárcel hasta el juicio y el juez lo concedió.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

>
Mira  MIRA AQUÍ

Se programó otra audiencia para este viernes para ver si podían obtener una fianza frente al juez que manejará su caso en Miami-Dade a partir de ahora. Sin embargo, los abogados defensores dicen que están trabajando con los fiscales estatales para tratar de llegar a un acuerdo razonable, probablemente con arresto domiciliario.

Los fiscales estatales ya declararon que están preocupados porque los acusados tienen acceso a aviones privados y barcos, lo que los convierte en un riesgo de fuga.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

>
Subscribe  SUSCRÍBETE

Oren Alexander instó al juez a que le concediera una fianza porque su esposa está embarazada y podría entrar en trabajo de parto pronto.

A ambos acusados se les ordenó mantenerse alejados de las presuntas víctimas.

Oren Alexander y su hermano gemelo, Alon Alexander, de 37 años, fueron arrestados luego de una investigación conjunta sobre acusaciones de agresión sexual ocurridas en Miami Beach, según la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade.

El Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York dijo que su hermano, Tal Alexander, también fue arrestado.

MIAMI BEACH, FL - 22 DE NOVIEMBRE: Oren y Alon Alexander asisten a la última vuelta de Jeff Gordon el 22 de noviembre de 2015 en The Villa, Casa Casuarina en Miami Beach, Florida. (Foto de Aaron Davidson/Getty Images para J Group)

En varias demandas civiles presentadas en Nueva York este año, varias mujeres acusaron a uno o más de los hermanos de presuntas agresiones sexuales y lesiones que se remontan a más de una década.

Una acusación formal de Nueva York acusa a los tres hermanos de conspiración para cometer tráfico sexual y tráfico sexual de víctimas por la fuerza, fraude o coerción.

Los registros mostraron que Alon y Oren Alexander fueron ingresados ​​en una cárcel de Miami-Dade el miércoles por cargos de agresión sexual.

La acusación formal acusa a los hermanos de supuestamente drogar, agredir sexualmente y violar a varias víctimas desde aproximadamente 2010 utilizando "sus posiciones prominentes en la industria inmobiliaria" para conocer a las mujeres a las que apuntaban.

"En ocasiones, los hermanos Alexander organizaban estas agresiones sexuales con mucha antelación, utilizando la promesa de experiencias de lujo, viajes y alojamiento para atraer y seducir a las mujeres a lugares donde luego eran violadas o agredidas sexualmente por la fuerza, a veces por varios hombres, incluido uno o más de los hermanos Alexander", afirma la acusación. "A menudo, los hermanos Alexander drogaban a sus víctimas antes de agredirlas, impidiéndoles defenderse o escapar".

Foto de archivo: Oren Alexander y Tal Alexander asisten al evento de lanzamiento de la galería de ventas 565 Broome el 20 de septiembre de 2016 en la ciudad de Nueva York. (Sean Zanni/Patrick McMullan vía Getty Images)

En una conferencia de prensa este miércoles por la tarde, la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, dijo que Alon y Oren Alexander fueron arrestados en sus casas de Miami Beach.

El primo de los hermanos Alexander, Ohad Fisherman, también enfrenta cargos en la investigación, dijo Fernandez Rundle.

Fernandez Rundle dijo que los cargos de Miami-Dade se derivan de tres incidentes separados que involucraron a tres víctimas diferentes.

El primer incidente ocurrió el 31 de diciembre de 2016 y supuestamente involucró a los gemelos y a Fisherman en lo que Fernandez Rundle describió como una "violación en grupo".

En ese caso, la víctima dijo que había estado en Nueva York cuando conoció a Alon, quien la invitó a una barbacoa en su apartamento en Collins Avenue.

Una vez que llegó, se dieron cuenta de que no había barbacoa y que los gemelos y Fisherman eran las únicas personas allí, dijo Fernández Rundle.

La víctima dijo que los hermanos discutieron sobre quién la violaría primero mientras Fisherman la sujetaba y los gemelos la violaban, dijo Fernández Rundle.

Después, la obligaron a tener relaciones sexuales con Fisherman, luego le dijeron que se duchara y que no le contara a nadie lo que sucedió mientras se le permitía irse, dijo Fernández Rundle.

El segundo supuesto incidente ocurrió el 20 de octubre de 2017 y solo involucró a Oren Alexander, dijo Fernández Rundle.

La víctima dijo que fue con Oren a un evento inmobiliario y la invitaron a regresar a su apartamento para probarse unas gafas de realidad virtual, dijo Fernández Rundle.

Él le dio una copa de vino y comenzó a quitarle la ropa, mientras ella le decía que parara.

La víctima dijo que ya no tenía control de su cuerpo y terminó en la cama, donde no podía moverse ni hablar y no tenía fuerzas para empujar a Oren mientras supuestamente la violaba, dijo Fernández Rundle.

El tercer presunto incidente ocurrió el 26 de octubre de 2021 y también solo involucró a Oren Alexander, dijo Fernández Rundle.

En ese incidente, la presunta víctima dijo que conoció a Oren en una cena y regresó con él a una casa donde comenzó a besarla, dijo Fernández Rundle.

Él se puso agresivo y le arrancó la parte superior del vestido, pero ella se escapó y bajó las escaleras, pero descubrió que la puerta estaba cerrada con llave a distancia, dijo Fernández Rundle.

Ella regresó a su habitación para que abriera la puerta, pero él la agredió sexualmente, dijo Fernández Rundle.

Contáctanos