MIAMI, Florida - Un joven de 15 años enfrenta graves cargos como adulto luego de un trágico accidente que cobró la vida de dos personas en Hialeah. La jueza a cargo del caso, Mindy Glazer, dictaminó que "Maykoll Santiesteban" deberá permanecer bajo custodia sin derecho a fianza.
El adolescente compareció ante el tribunal de adultos para enfrentar dos cargos de homicidio vehicular, tres cargos por conducir con una licencia suspendida causando daños y un cargo de conducción imprudente. La fiscalía, firme en su posición, argumentó que dada la gravedad de los delitos imputados, el acusado no debe ser liberado bajo ninguna circunstancia.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
El fatídico incidente ocurrió cuando Santiesteban, presuntamente conduciendo el vehículo de sus padres, colisionó con otro automóvil en Hialeah, resultando en la muerte de Yarina García y Gloria Hernández. Liliana Hernández Molina, madre de Hernández y hermana de García, se debate entre la vida y la muerte en estado crítico.
El abogado defensor del adolescente argumentó en la audiencia que Santiesteban es un estudiante de octavo grado sin antecedentes penales, no representa un riesgo de fuga y cooperó plenamente con las autoridades al momento de su detención.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Sin embargo, la jueza Glazer consideró que el joven representa un peligro para la comunidad, destacando que "mató a dos personas al tomar la decisión consciente de conducir un vehículo sin licencia, básicamente despreciando la ley".