En corte este lunes se presentó Maecee Lathers, la modelo presuntamente responsable por la muerte de dos personas en un accidente de tránsito en el que estuvo involucrada por lo que ahora enfrenta cargos de homicidio involuntario bajo la influencia de drogas.
De momento permanecerá arrestada a la espera de su juicio luego de que la jueza le negara el arresto domiciliario pedido por la defensa.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>La jueza dijo que la acusada “tenía la intención de hacerlo ... se subió al auto después de tomar una droga para fiesta” y además que no tenía respeto por los demás en la comunidad.
Los gritos que se escuchan en los videos de la cámara corporal de la policía son aterradores, estos fueron reproducidos en la corte por los fiscales en un intento por mostrar las consecuencias del accidente que mató a 2 personas el pasado 10 de agosto.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>"¿¡Qué tomaste?!", le pregunta un oficial, a lo que Lathers responde: "Tusi rosa. Rosa rosa rosa", una droga para fiestas conocida como Tusi.
Un informe de toxicología confirmó su declaración a la policía y señaló que había una variedad de drogas en su sistema.
“Pusieron video. Lo de la cámara de la policía y eso es como volver a revivir la pesadilla que viví”, relata Juana Hernández, una sobreviviente que estaba en el coche con Abraham Molina y Jesús Rubio, quienes no sobrevivieron.
Local
Hernández estuvo presente en el tribunal, con familiares de las víctimas, que se mostraron evidentemente emocionados, pero también agradecidos de que la jueza dictaminara que Lathers tenía que permanecer tras las rejas. "Mató a dos personas buenas, a dos personas trabajadoras y dejó a muchas familias destrozadas”.
“Este cóctel que tomó. Tenía ketamina. ¡Eso es lo que usan para los caballos!”, dijeron en corte, mientras que el abogado de la mujer argumentó que su cliente debería estar bajo arresto domiciliario porque sintió que el estado no presentó nuevas pruebas en la audiencia del lunes.
Pero la juez no estuvo de acuerdo y ordenó que Lathers permaneciera arrestada sin derecho a fianza hasta su juicio.
“Que se cumpla con lo que estamos pidiendo … esto ha sido un golpe muy duro como familia”, comenta Carla Chávez, madre del hijo de una de las víctimas.
Seres queridos de las víctimas dicen que la audiencia fue difícil más que todo por tener que escuchar los videos y revivir lo sucedido pero creen que era necesario que la jueza lo viera.
La acusada -según se dijo en corte- podría enfrentar hasta 375 años en prisión por todos los cargos que enfrenta incluyendo dos cargos de homicidio involuntario bajo la influencia de drogas.