Estados Unidos

Negocio de comida Kosher vandalizado con letreros antisemitas

El negocio tiene 8 cámaras de seguridad, una de ellas grabó el momento del vandalismo. La persona comenzó a pintar los vidrios de izquierda a derecha con inscripciones que decían en ingles, “Palestina libre” y “Paren el genocidio”.

Telemundo

Las pintadas antisemitas se repiten en nuestra comunidad. Esta vez fue en un negocio de comidas Kosher frente a la Corte de Miami Dade. Sucedió el domingo a las 4:44 de la madrugada y el dueño del lugar descubrió el ataque la mañana de este lunes cuando llegó a trabajar en su negocio.

Josh Nodel dijo que la primera sensación que tuvo tras el ataque fue como estar devastado.

El negocio tiene 8 cámaras de seguridad, una de ellas grabó el momento del vandalismo. La persona comenzó a pintar los vidrios de izquierda a derecha con inscripciones que decían en ingles, “Palestina libre” y “Paren el genocidio”.

Nodel también dijo que quien haga algo así es porque quiere eliminar a los judíos. Comentó que se quedará en Miami porque es el lugar más seguro de Estados Unidos.

Francis Suárez llegó hasta el restaurante para ayudar en la remoción de las pintadas y dijo que como Alcalde de la ciudad no tolerará estos ataques antisemitas.

En el mismo sentido se expreso el juez Federal Roy Altman, que ayudó a limpiar el negocio en su condición de ciudadano, según dijo, y no como magistrado.

En su declaración hizo un poco de historia al decir que “No estamos en la Alemania de 1941. Amamos Estados Unidos y esta comunidad de Miami. Nunca vamos a permitir que esta gente que odia a los judíos sobrevivan aquí en nuestra comunidad”.

La Alcaldesa Levine Cava reconoció que toda persona tiene la libertad de expresarse pero siempre por la via legal, y no son aceptables las acciones ilegales.

El Comisionado Manolo Reyes hizo su propio análisis en relación a este hecho de vandalismo. “No tenemos nada en contra de los Palestinos, pero sí en contra de Hamas, manifestó. Y reflexionó que es muy significativo el hecho de que estas pintadas las hayan frente a la Corte de Miami. “Es todo un mensaje, es como decir, nosotros podemos llegar adonde nos de la gana”.

Esta no fue la primera vez que el dueño del negocio sufrió un ataque antisemita; ya le había sucedido otras 3 veces, según nos contó, en su otro restaurante que tiene en Miami Beach.

El presunto responsable llevaba puesto un buzo con capucha, sería de color marrón, y además tenía una gorra con visera. Podría tener bigote y una pequeña barba en su mentón.

Exit mobile version