hialeah

National Supermarket de Hialeah se incendia: bomberos logran controlar el fuego

El supermercado estaba cerrado al momento del incendio, según dijeron los bomberos.

Telemundo

Un feroz incendio consumió anoche el conocido "National Supermarket"" en Hialeah, causando una batalla de más de tres horas y media para los bomberos. El siniestro, que comenzó en la parte trasera del establecimiento, provocó el colapso del techo y la necesidad de una segunda alarma, duplicando los esfuerzos de combate y el número de bomberos en la escena.

El incendio se desató entre las 7:30 y las 8:00 de la noche, justo después del cierre dominical del supermercado. Ángel Luis León, testigo presencial, fue quien alertó a los servicios de emergencia. "Habían cerrado porque era domingo y cerraron a las seis de la tarde. El fuego fue entre las siete y media y las ocho de la noche", explicó León, quien se encontraba en el pequeño centro comercial y mostró imágenes del siniestro.

La comunidad se vio profundamente afectada por el suceso. "Mira pa’lla, ahí no va a quedar nada… el shopping entero ese si va a ir abajo… mira pa’ eso", se escuchaba entre los residentes conmocionados, mientras una densa humareda y llamas se elevaban desde el techo del supermercado.

El teniente Carlos González, portavoz del Departamento de Bomberos de Hialeah, describió los desafíos que enfrentaron al contener el incendio. "El mayor temor es que es un supermercado con aproximadamente nueve otros negocios al lado. Contuvimos el fuego nada más en el supermercado; los negocios que estaban al lado no fueron afectados, nada más por humo, pero no se quemaron", explicó González.

A pesar de los esfuerzos por limitar los daños, la causa del incendio sigue siendo un misterio. "Se desconoce hasta el momento qué causó este incendio. En este momento, el estado de Florida ha enviado a sus investigadores porque todavía hay posibilidad de fuego... ellos todavía no han podido completar la investigación", añadió González.

Para muchos, el supermercado "National" no es solo un lugar de compras, sino un pilar de la comunidad. González, quien creció en el barrio, compartió su sentir personal: "Yo me crié en ese barrio y viendo el supermercado que no solamente yo, pero todas las familias alrededor, lo tienen como una familia. Estoy seguro que ese supermercado lleva ahí más de 50 años y es un lugar que mucha gente va todos los días a comprar sus mandados o sus sándwiches de pan con bistec o pan con lechón y era muy triste saber que tuvo este incidente y no sabemos cuándo va a regresar".

Uno de los gerentes del local confirmó que 46 empleados se ven directamente afectados por el incendio, muchos de ellos padres de familia. "Nos dijeron que tratarán, en lo que procesan lo ocurrido, de mantener a todos los empleados," mencionó Hernández.

Contáctanos