Un nadador de 19 años que no ha podido ser encontrado es llamado héroe por sus familiares, tras salvar la vida de su hermana pequeña antes de desaparecer en el agua.
El sábado por la noche, la policía de Miami Beach acudió a South Pointe Park después de recibir llamadas sobre un nadador en peligro. Ese nadador era Víctor Castañeda Jr., de 19 años.
"Acababan de meterse en el agua. Cuando el sol se estaba poniendo, quedaron atrapados en una corriente de resaca. Se angustiaron y gritaron pidiendo ayuda", dijo Jessica Castañeda, la hermana mayor de la adolescente.
Solo uno de ellos lograría ponerse a salvo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Dos buenos samaritanos entraron al agua para ayudarlos", dijo Jessica. "Lograron sacar a mi hermanita".
Dijo que cuando miraron hacia atrás, su hermano ya estaba sumergido y ya había desaparecido de la vista.
"Estuvieron luchando durante mucho tiempo", dijo Jessica. "Le dijo sus temores a mi hermana mientras luchaban, tratando de salir. Antes de que se sumergiera, tiró a mi hermana, porque le dijo que iban a morir, y la tiró, y esa fue la última vez que lo vio. Así que mi hermano murió como un héroe".
Local
La policía de Miami Beach dijo que buscó el sábado y el domingo antes de suspender sus esfuerzos.
"Mi hermano era la persona más amable que conozco y trabajador", dijo Jessica. "Era un estudiante increíble. Tenía tantos sueños. Iba a alistarse en la Marina".
La familia ha aceptado que Víctor se ahogó. Ahora solo quieren un cierre y quieren que su cuerpo se recupere.
"Dicen que su cuerpo podría haber viajado hacia el sur y solo esperamos que alguien lo vea en el agua", dijo Jessica. "Realmente queremos traerlo a casa".
La familia dice que la hermana menor fue revisada en el hospital y se encuentra físicamente bien. La policía dice que la investigación está en curso sin nuevos avances.