El estado presentó oficialmente el viernes cargos de homicidio vehicular contra la mujer que presuntamente atropelló y mató a una pareja de ancianos en un caso de arrollamiento y fuga en Hialeah el mes pasado.
Los registros muestran que Susej Calcines enfrenta dos cargos de homicidio vehicular y dos cargos por abandonar la escena del accidente que involucró la muerte. Anteriormente, se pensaba que los fiscales podrían no haber tenido suficientes pruebas para seguir adelante con los cargos de homicidio vehicular.
Calcines fue procesada el viernes.
En un intento por cruzar la 8va avenida del este, a la altura de la calle 47, las dos personas mayores fueron atropelladas alrededor de las 7:00 de la noche del domingo 13 de octubre.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Según el informe de arresto, Calcines conducía una Mercedes GL450 negro del año 2007 cuando atropelló a los dos peatones en la intersección y luego se fue sin prestar ayuda ni dejar su información. La policía dijo que más tarde encontraron la camioneta en un complejo de apartamentos en el noroeste de Miami-Dade e identificaron a Calcines como la conductora.
Calcines, quien tenía un historial de conducción limpio, era la única persona en la camioneta y dijo a la policía que no recordaba el accidente, según el informe del arresto.
Local
Una hija de la pareja de adultos mayores habló con mucho dolor sobre lo sucedido. “Terminaron de comer y fueron a jugar un número (de la lotería) aquí en la esquina y cruzando por la calle les dieron un golpe (...) fui a la casa dos minutos después, me di cuenta que no estaban ahí y salí a buscarlos, cuando vi a la policía, salí corriendo y ya estaban muertos, los mataron en el mismo lugar”, dijo entre lágrimas.
"Esto es desgarrador. Acabas de destruir una familia. Una pareja de ancianos, marido y mujer, que han podido construir una vida y una familia aquí en los EEUU, y acabas de destruir eso y abandonaste la escena del accidente sin prestar ningún tipo de ayuda a estas personas", dijo el teniente de policía de Hialeah, Eddie Rodríguez después del accidente.