Una mujer cubana indocumentada involucrada en una operación de tráfico de personas que causó la muerte de 16 personas en su camino al sur de Florida fue sentenciada a 7.5 años de prisión el viernes.
Según las autoridades, Yaquelín Domínguez Nieves, de 25 años, se declaró culpable de conspiración para el tráfico de inmigrantes y cargos relacionados el 21 de enero de 2025.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Domínguez Nieves entró a Estados Unidos de forma ilegible en octubre de 2022 y, en noviembre, ella y su novio organizaron un plan para contrabandear a 18 cubanos desde la isla en barco, a través del estrecho de Florida, y finalmente a Estados Unidos, informaron las autoridades.
Durante esa operación, la pareja cobró una tarifa a las familias del sur de Florida que querían traer a sus familiares al país.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Las autoridades informaron que Domínguez Nieves cobró hasta $11,500.
El plan de contrabando comenzó el 16 de noviembre, cuando una embarcación partió de Cuba rumbo al sur de Florida con 18 migrantes.
Mientras navegaba, la embarcación se hundió y murieron 16 personas a bordo, incluyendo niños.
Local
Las autoridades informaron que tres cuerpos aparecieron en la costa del condado de Monroe y que la causa de la muerte fue ahogamiento.
Dos sobrevivientes declararon a los investigadores que la embarcación en la que viajaban era demasiado pequeña para todos, no había chalecos salvavidas a bordo y el capitán parecía no saber lo que hacía.