MIAMI, Florida - Un sospechoso fue detenido después de que las autoridades llevaron a cabo un gran operativo en un vecindario de Fort Lauderdale este viernes por la mañana, en el marco de una investigación federal.
El importante despliegue de fuerzas del orden se produjo en una vivienda ubicada en la zona de Southwest 21st Street y Southwest 12th Avenue. Al menos dos camiones blindados se encontraban fuera de la vivienda mientras agentes del FBI, equipados con equipo táctico, ingresaban con armas en mano.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>Funcionarios del FBI y la Policía de Fort Lauderdale informaron que estaban asistiendo al Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. en el lugar de los hechos.
Los agentes del FBI confirmaron que un sospechoso fue detenido, pero no proporcionaron más información. Kashi Keefe, quien vive en la casa que fue allanada, dijo que fue su compañero de cuarto quien fue arrestado. Comentó que su compañero ha estado luchando contra la adicción.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>"Dijeron algo sobre fraude médico, pero no puedo imaginar que él haya hecho algo así", dijo Keefe.
La novia de Keefe, Angela Hutchinson, dijo que salió corriendo de la parte trasera de la casa porque pensó que estaban siendo robados.
"Nos apuntaron con rifles de asalto y me despertaron cuando estaba saliendo de mi casa para ir a mi primera sesión de meditación matutina con un cliente", comentó Keefe.
La pareja señaló que el allanamiento dejó su casa y el coche de Keefe dañados.
"Dijeron que recomendaban que cubriéramos las ventanas y que podíamos entrar en la página del FBI para ver qué tipo de compensación podríamos obtener, y ahora su coche está atrapado en medio de la carretera", explicó Hutchinson.
La Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos investiga casos de fraude y abuso que afectan a programas gubernamentales como Medicare y Medicaid. Algunas de sus investigaciones anteriores en el sur de Florida se han centrado en fraudes relacionados con pruebas genéticas y equipos médicos duraderos. La agencia no ha comentado sobre el allanamiento del viernes.