Millones de personas podrían perder desde mañana la cobertura de Medicaid al poner fin a la emergencia de salud por la pandemia.
Hace casi 3 años, el gobierno federal comenzó a enviar miles de millones de dólares como fondos extra de Medicaid a los estados para que no saquen a las personas humildes del programa de salud. El congreso decidió que hoy, 31 de marzo, termina esta extensión, y en el caso de florida, casi la cuarta parte de los residentes podrían perder desde mañana su seguro médico.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Durante la emergencia de salud pública, el gobierno federal envió partidas presupuestarias a los estados para mantener la inscripción de las personas con Medicaid, pero esos pagos ya se terminan y desde mañana miles se quedarían sin esa cobertura de salud.
Marcos Mestre, director médico del Nicklaus Children’s Hospital, dice: “Siempre los vamos a tratar si tienen seguro o no, pero el problema es cuando se tengan que ir del hospital”.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La abogada lynn Hearn trabaja para una organización sin fines de lucro. Nos contó que, al menos, hay un millón y medio más de personas con Medicaid, ahora, que hace 3 años, y los niños es lo que más le preocupa, dice.
“Hay niños que están en salas de emergencias y sus padres descubren que ya no tienen cobertura y sus condiciones de salud son crónicas. Se supone que esos niños deben ser los últimos en analizar si les retiran la cobertura”.
La gente mayor, con condiciones de salud delicada y de bajos recursos es el otro grupo de la sociedad con un serio problema ante esta situación.
Local
Odalys Arévalo, de “Las Madrinas de los seguros”, dice:
“El mensaje es que no entren en pánico, van a tener tiempo para poder pasar de un Medicaid a un Obamacare”.
Se espera que mañana el gobernador ordene depurar a casi 900 mil personas que ya no serán elegibles para el Medicaid, dice un comunicado firmado por la presidenta del Partido Demócrata de Florida, y asegura que DeSantis no tienen intención de extender dicha cobertura.
Mike Hernández, analista político de Telemundo 51
“Y vamos a seguir viendo a Florida como uno de los pocos Estados en la Nación que han decidido rechazar lo que son fondos Federales para la expansión de Medicaid, que es un servicio para las personas pobres. Es muy probable por razones ideológicas”.
Las personas que quieran saber si aún son elegibles para seguir con Medicaid pueden buscar más información en la página web del departamento de salud de Florida, o llamar al 850-300-4323.