MIAMI, Florida - En la mañana de hoy, el Miami Seaquarium abrió sus puertas a los periodistas para mostrar las mejoras realizadas en los últimos meses. Esta decisión se tomó pocos días después de que el condado presentara una demanda para desalojarlos de la propiedad.
Después de meses de disputas con el condado, la gerencia quiso mostrar el progreso que han logrado. Aseguran que la demanda del condado es un “intento de apropiación de tierras” y que la situación ha afectado las ventas.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Edwin González, director ejecutivo de The Dolphin Company, que es propietaria del Miami Seaquarium, explicó: “Allí, donde están los animales en sus jaulas, seguimos añadiendo más sombras. Los animales no deben mirar directamente al sol”.
Desde nuevas cubiertas de sombra en el hábitat de las focas hasta importantes mejoras en el área de los delfines, el parque ha realizado varias actualizaciones. "Aquí es donde hacemos el espectáculo de Flipper. ¡Hola! Esto es completamente nuevo y nuestro próximo paso es continuar cambiando y modernizando toda la plataforma. Ha habido increíbles mejoras en el parque", añadió González.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El martes, el condado de Miami-Dade presentó una demanda para desalojar a la compañía, también conocida como "MS Leisure", de la propiedad. El desalojo fue provocado por una serie de violaciones y advertencias del USDA sobre el mantenimiento de las instalaciones y el cuidado de los animales.
Un abogado del parque respondió el miércoles calificando la demanda de "frívola" y "sin fundamento". El parque argumenta que la instalación tiene varias décadas de antigüedad y que heredaron muchos problemas cuando la adquirieron hace dos años. “Es un problema de mantenimiento constante. Este parque fue construido en 1955, uno de los parques más antiguos de Estados Unidos que aún sigue en pie y necesita trabajo constante, especialmente por estar junto al agua salada”, explicó González.
La alcaldesa Daniella Levine Cava emitió un mensaje en video el martes después de presentar la demanda. González enfatizó la importancia de proteger a los animales durante este proceso: “Es crucial que procedamos de manera que proteja mejor a los animales. Esperamos que The Dolphin Company tome las medidas necesarias para desocupar las instalaciones y asegurar que la transición se realice de manera segura y ordenada”.
Los propietarios deben desocupar el lugar antes del lunes. Cuando se le preguntó al director ejecutivo cuál era su plan entre ahora y entonces, respondió: "Estamos aquí. Estamos abiertos. Vengan y visítennos".
Por ahora, no hay información sobre qué sucederá con los más de 100 animales en la instalación.