El Comisionado de la Ciudad de Miami y presidente de la Autoridad de Desarrollo del Centro de Miami (Miami DDA), Manolo Reyes, presentará al Departamento de Policía de la Ciudad de Miami $1,050,000 en fondos para la instalación de un nuevo sistema de cámaras de seguridad en todo el Central Business District y el aumento de los servicios policiales.
Los fondos provienen del presupuesto anual de la DDA de Miami y proporcionarán hasta 650 horas adicionales de apoyo policial en el centro de la ciudad por mes.
Para el próximo año fiscal, la DDA de Miami planea expandir las iniciativas de seguridad en el centro de Miami para fomentar un ambiente seguro y acogedor para los residentes, visitantes y propietarios de negocios.
Fernand Jimenez quien administra la óptica que su familia abrió en la calle Flagler del Downtown de Miami en 1979 últimamente bajo muchas dificultades, cuenta que desde hace 5 años la calle está cerrada por la reconstrucción y encima de eso tiene lidiar con la delincuencia.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"El otro día un tipo vino y me robó un par de lentes de la tienda y el embajador no podía hacer nada. Se necesita fuerza se necesita la ley", asegura Jimenez, por eso le da la bienvenida al anuncio de un aumento en la seguridad de Downtown de Miami.
Los planes incluyen la instalación de cámaras de seguridad y lectores de placas en las áreas de Brickell y Arts & Entertainment, el aumento de los servicios policiales y el fortalecimiento del programa de subvenciones para iluminación de la DDA de Miami, que fomentará la instalación de más iluminación en todo el distrito.
El jefe de la policía de Miami, Manny Morales, señala que hoy en día hay 60,000 residentes en el Downtown además de los visitantes
Local
Los fondos vienen de un impuesto adicional que ya fue aprobado por los comerciantes y residentes del Downtown para el desarrollo de esta zona.