Huracan

Miami-Dade declara estado de emergencia ante cercanía del huracán Milton

Residentes del sur de Florida se preparan ante la proximidad del huracán a las costas de estado.

Telemundo

El condado Miami-Dade se ha tomando muy enserio la cercanía del huracán Milton al sur de Florida, y ha declarado estado de emergencia en víspera de la llegada del sistema a las costas del estado en los próximas días.

Muchas personas salieron este domingo a buscar bolsas de arena para comenzar a preparar sus viviendas y negocios ante la cercanía del huracán Milton

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

>
  MIRA AQUÍ

North Miami Beach ya se prepara para una semana llena de mucha lluvia, en una localidad que en meses pasados ha sido muy afectada por inundaciones causadas por lluvias torrenciales.

Este domingo, trabajadores del departamento de obras públicas entregaron 800 sacos de arena con el fin de mitigar los daños que podrían dejar posibles inundaciones.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

>
  SUSCRÍBETE

Los residentes de North Miami Beach “recogen (la arena) para evitar que (el agua) entre a la casa”.

Los residentes hicieron caso al llamado de oficiales que recordaron que el pasado mes de junio la ciudad fue fuertemente impactada por una tormenta que dejó calles anegadas y provocó que al menos 14 personas fueran rescatadas por socorristas.

“Vamos acá a abrir para que puedan poner las cosas, siempre ahí en el área se inunda así que es mejor prevenir para no tener problemas”, dijo uno de los residentes de la ciudad.

Erika Benítez, portavoz de los bomberos de Miami-Dade, aclara que es “muy importante hacer un plan en caso de que las inundaciones afecten su vecindario. Eso incluye tener todos los suministros necesarios como alimentos no perecederos, productos de limpieza y agua para varios días en caso de que tenga de salir su hogar o que interrumpan los servicios en el área”.

Un riesgo que los habitantes del sur de Florida no quieren correr y desde hoy tomar precauciones para estar equipados en caso de que el sistema tome un giro inesperado. 

“Con una simple lluvia ya saben cómo se inunda todas estas casas así que mejor es recibir la colaboración y poder evitar mayores contratiempos y estar remodelando cualquier cosa en la casa después”, remarca un residente.

Si usted vive en North Miami Beach sepa que este lunes la ciudad estará dando bolsas de arena desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el edificio de obras públicas. 

Exit mobile version