local

Miami-Dade refuerza la seguridad policial con tecnología de vanguardia

La policía de Miami-Dade ha adquirido un nuevo equipo de tecnología avanzada diseñado para proteger a los oficiales en circunstancias violentas, siendo los primeros en los Estados Unidos en implementarlo.

Telemundo

La policía de Miami-Dade ha adquirido un nuevo equipo de tecnología avanzada diseñado para proteger a los oficiales en circunstancias violentas, siendo los primeros en los Estados Unidos en implementarlo.

MIAMI, Florida - La policía del condado Miami-Dade ha dado un paso adelante en la protección de sus oficiales de primera línea al adquirir un nuevo equipo de última tecnología diseñado para enfrentar circunstancias violentas con mayor seguridad.

Ángel Rodríguez, vocero de la policía de Miami-Dade, destacó la importancia de esta adquisición, afirmando: “Este equipo va a ser utilizado para que unidades especializadas puedan lidiar con ciertos incidentes que tengan que ver para proteger y mantener seguro a nuestra comunidad”.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

>
  MIRA AQUÍ

El proyecto para obtener este equipo se gestó en el 2022, durante una reunión de seguridad pública con representantes de Israel, quienes son los creadores de esta y otras tecnologías avanzadas en materia de seguridad.

Mike Driquez, representante de Israel, explicó las características del equipo: “Está cubre todo el cuerpo desde la cabeza a los pies y tiene la posibilidad de movilidad que es muy complicado, los soldados que están ahora luchando en Israel desde el 7 de octubre unos tienen este equipo otros tienen otro”.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

>
  SUSCRÍBETE

En total, se adquirieron 102 equipos de seguridad a un costo de $674 por unidad. Según Rodríguez, el equipo puede adaptarse fácilmente a diversas situaciones: “Como pudieron ver el equipo se puede armar y desarmar de acuerdo al evento, también tiene la tecnología que si recibe una fuerza, rebota y no impacta al oficial que puede traer lesiones”.

Para Ramón Hernández, oficial de policía de Miami-Dade, este nuevo equipo representa un cambio significativo en su labor diaria: “Es diferente, tiene muchas cosas para proteger las piernas y los brazos que ahora no tenemos. Esta es la primera vez poniéndolo para mí, es flexible”.

Finalmente, destacaron que el equipo también ofrece la posibilidad de agregar equipo balístico para proteger a los oficiales contra disparos. Estos dispositivos sin duda beneficiarán a los agentes de la fuerzas del orden cuando se enfrenten a situaciones volátiles y peligrosas, convirtiendo a los oficiales de Miami-Dade en los primeros en Estados Unidos en tener acceso a esta tecnología de vanguardia.

Exit mobile version