El Departamento de Gestión de Emergencias (DEM) del condado Miami-Dade informó este miércoles la activación de una encuesta que servirá para evaluar daños, en respuesta a las inundaciones recientes en el sur de Florida.
"La información reunida de esta manera podría ayudarnos a hacer llegar servicios o recursos adicionales a los afectados por las inundaciones", señaló el Departamento de Gestión de Emergencias de Miami-Dade, en un comunicado.
El condado aclara que los datos recogidos mediante este proceso de encuesta únicamente se utilizarán para la asignación de recursos y con fines de mitigación. "La notificación de daños a su propiedad o negocio a través de esta encuesta no puede utilizarse para presentar reclamaciones al seguro". Para esos fines recomiendan comunicarse con el proveedor de seguro de vivienda de los afectados.
Gracias a las respuestas a la encuesta, el estado podrá agilizar los esfuerzos de recuperación mediante la recopilación de datos y la evaluación de las necesidades de los negocios y los residentes afectados, señala DEM.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Aunque la participación en la encuesta es voluntaria, animamos a todos los afectados a que lo hagan, ya que esta información es vital para que los socios locales, estatales y federales evalúen el impacto global que tuvieron estas lluvias en nuestra zona, así como para definir nuevas estrategias y coordinar la asignación de recursos en relación con este y futuros fenómenos".
Para reportar los daños, puede ingresar en la página web habilitada por el condado Miami-Dade.