La junta escolar de Miami-Dade analizó una propuesta para evaluar el programa de alimentación de las escuelas públicas. Entre los propósitos de la medida está garantizar la seguridad alimenticia, el control de calidad y el contenido nutricional.
La intención es crear un equipo de trabajo especializado de profesionales de la salud y nutricionistas para hacer recomendaciones sobre los alimentos. La medida fue aprobada sin oposición por la junta escolar de Miami-Dade esta tarde.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>Se trata de una propuesta del miembro de la junta escolar Roberto Alonso para crear de un cuerpo especializado para evaluar el programa de alimentos del distrito. “Estos profesionales que van a ser médicos den su opinión de los productos y las comidas que se están dando ... para poder estar seguros y que todos los alimentos que le damos a nuestros estudiantes sea algo adecuado para ellos”.
En la reunión, el representante del cuerpo estudiantil resaltó que las comidas que hoy sirven en las cafeterías escolares son aprobadas por los estudiantes.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>En cuanto al sabor Maurits Acosta, representante estudiantil en la junta escolar de Miami-Dade dijo que “el contenido nutricional es lo más importante, pero tiene que ser algo que a los estudiantes le gusta comer ... yo pienso que los almuerzos en nuestras escuelas son de alta calidad, y hay muy buena variedad, obvios es difícil cuando tienes 350 mil estudiantes complacer a todo el mundo”.
Pero la propuesta señala que el superintendente escolar estaría estableciendo el grupo de expertos, el cual revisaría el programa de almuerzos y desayunos para identificar posibles riesgos en los alimentos, la calidad de estos y la manera en que son procesados y empacados.
Alonso espera “que no sean comidas que sean muy procesadas que al final están creando problemas en el futuro a nuestros hijos”.
Local
Actualmente, el departamento de alimentos y nutrición del distrito escolar de Miami-Dade cumple con los estándares nutricionales del departamento de agricultura de Estados Unidos.
Helena Pernas, directora del departamento de alimentos y nutrición de las escuelas públicas de Miami-Dade, dijo que “los estudiantes y los niños tienen los nutrientes que necesitan para mantener la energía, el ánimo y el comportamiento durante el día escolar”.
Pero bajo la propuesta, las recomendaciones del gobierno federal también serían evaluadas.
“Nosotros tenemos que seguir los requisitos del gobierno federal y por eso queremos evaluar ese sistema, ver cuáles son las comidas, y venir para atrás con cualquier recomendación”, advierte Alonso.
El sistema escolar ofrece desayunos y almuerzos gratis para todos los estudiantes. Podríamos ver un reporte inicial sobre quienes formarían este grupo de trabajo en abril.