MIAMI BEACH, Florida - El famoso destino de Spring Break, Miami Beach, ha adoptado medidas más rigurosas para evitar el caos que ha marcado los fines de semana festivos en años anteriores. La playa ahora cierra sus puertas desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana del día siguiente, se prohíbe la música en altavoces, y tanto las bebidas alcohólicas como la música están vetadas en las calles y la playa durante este periodo.
El comisionado de Miami Beach, Alex Fernández, ha dejado en claro que este año las cosas serán diferentes y que están tomando medidas proactivas para garantizar la seguridad y la tranquilidad en la ciudad. En palabras del comisionado: "El mensaje tiene que ser bien claro. Este año las cosas van a ser diferentes porque estamos actuando proactivamente".
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>Turistas como la familia Perdomo, que eligieron las vacaciones de primavera para visitar la ciudad, notan un cambio significativo en el ambiente. Alan Perdomo comentó: “Hace dos años vinimos aquí exactamente en esta fecha y había un gran gentío. Y ahora todo está bien vacío”.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>A pesar de la aparente tranquilidad en las noches, en la tarde una multitud se congregó en la playa de South Beach sin mayores consecuencias, pero el comisionado Fernández reiteró su firmeza: "A todas estas personas que están entrando con armas, con drogas ilegales, que están entrando para estacionarse y sobrepoblar las calles, crear estas estampidas y destruir nuestros negocios, les digo: 'No más'".
La marihuana también ha sido blanco de medidas más estrictas, ya que Fernández afirmó: "Hemos criminalizado la marihuana para enviar un mensaje fuerte y conciso de antemano y preventivamente que no vamos a permitir el uso de la droga, ni estar vendiendo drogas en áreas públicas de Miami Beach".
Además, para controlar el flujo vehicular, se ha implementado una tarifa de $30 en los estacionamientos de South Beach, cerrados a visitantes los dos próximos fines de semana, con excepción de los ubicados al norte de la calle 12, que tendrán una tarifa de 100 dólares. Estas medidas afectan principalmente a los turistas, como señala Gilma Cardona: "No rentamos carro por la situación del parqueo: no hay dónde parquear".
Desde hoy, el acceso a Ocean Drive será solo por la calle 13 hacia el sur, y en los dos próximos fines de semana habrá accesos restringidos a la playa con puntos de seguridad. Además, se instalarán lectores de placas en las carreteras hacia Miami Beach y un punto para detectar conducción bajo la influencia de alcohol.
Con la anticipación de que las multitudes podrían dirigirse a Fort Lauderdale, esta ciudad también ha implementado medidas para controlar el posible aumento de visitantes. La temporada de Spring Break en Florida se desenvuelve bajo un nuevo panorama que busca conciliar el disfrute turístico con la necesidad de mantener el orden y la seguridad en estos destinos turísticos populares.